O’Ward no pedirá disculpas a Dixon por lo sucedido en Long Beach: “Estamos compitiendo”

O'Ward durante la cita de Long Beach | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La carrera de Scott Dixon acabó por culpa de Patricio O’Ward, quien buscó un hueco donde no lo había. El de Arrow McLaren tampoco estuvo acertado al intentar superar a dos doblados, una maniobra que acabó en trompo y perjudicó a otros pilotos como Alex Palou.

El mexicano tenía muchas opciones de luchar por la victoria en Long Beach, pero varios errores le alejaron. Todas sus maniobras fueron calificadas como incidentes de carrera. O’Ward defendió que situaciones como la que se dio con Dixon pasan en este tipo de “circuitos callejeros como Long Beach”.

“Si Scott siente que fue mi culpa, lo siento, pero yo no creo que sea así. No me voy a disculpar por eso. Estamos compitiendo”, comentaba el de Arrow McLaren para NBC Motorsport, que además señala que Dixon debería haber cedido la posición, como él mismo ha hecho en otras ocasiones. “Muchas de las veces que he estado en esa situación, simplemente dejo ir al otro, porque si estás fuera eres más vulnerable a que pasen esas cosas”.

Con un tono más relajado, al ser preguntado por la segunda acción que acabó con su carrera, pidió disculpas a los suyos. “Decepcionado de mí mismo. No hay mucho más que decir. Lo siento por la gran multitud que vino a ver el evento y lo siento mucho por mi equipo que me dio un gran coche todo el fin de semana”.

En las últimas horas, el piloto mexicano ha sufrido varios insultos por redes sociales. “Hay una línea que nunca se debe cruzar. Creo que es importante hablar siempre sabiendo que las palabras tienen poder. Es decepcionante ver a la gente utiliza sus palabras para herir, faltar al respecto, amenazar y degradar a los demás a propósito”.

O’Ward, también la propia IndyCar, ha querido publicar estas palabras para denunciar este tipo de comentarios. “Todos somos humanos y juzgarnos como cualquier otra cosa me parece alucinante. ¿Cómo si no pudiéramos cometer errores? ¿Tomar una mala decisión? Espero que esto nos enseñe a todos a elegir sabiamente nuestras palabras”, cerraba O’Ward.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.