Russell, segundo: “Estoy un poco decepcionado por no conseguir la Pole”

George Russell en Australia. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell ha llegado incluso a lamentarse por no haber conseguido la Pole tras una clasificación muy positiva en Australia. El británico ha sido segundo y se ha quedado con ganas de más. Las sensaciones han sido realmente buenas y mañana confía en plantar cara todo lo posible a un Max Verstappen que estará sólo ante los dos Mercedes.

Russell ha firmado su mejor posición de salida de la temporada, un segundo puesto. El joven británico ha batido de nuevo a Lewis Hamilton en una gran clasificación para Mercedes. Los dos coches de la marca de la estrella se han metido en las tres primeras posiciones y el paso adelante que han dado ha sido muy grande. El objetivo será luchar por la victoria mañana, pero no será fácil aunque Verstappen esté sólo ante el peligro.

No esperábamos este segundo puesto, hemos trabajado muy duro en la fábrica y aquí en Melbourne y ha sido una muy buena clasificación. El coche se ha sentido vivo y he estado un poco decepcionado al no haber conseguido la Pole. Es curioso ver cómo pueden cambiar tus expectativas en Fórmula 1″, ha reconocido Russell.

Russell tiene claro que el rendimiento de Mercedes este fin de semana ha sido muy bueno, mucho mejor que en Baréin y Yeda. El británico sostiene que están aprendiendo de los días malos y ahora deben sacar conclusiones de lo que han hecho bien. Es necesario seguir en esta línea en las próximas carreras para confirmar ese salto de calidad que tanto desean dar.

“Sin duda, tenemos potencial y nos queda más por llegar. Quizá sea por el programa de jet lag, pero algo estamos haciendo bien. Tenemos que entender las cosas cuando tenemos días malos y tengo ganas de mañana, aunque va a ser difícil con Max. Estoy muy contento con este segundo lugar”, ha finalizado.