Sainz anticipa un fin de semana de mucho trabajo con los neumáticos en Austria

Carlos Sainz en Austria. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz reconoce que los neumáticos jugarán un papel clave en el Gran Premio de Austria. El piloto de Ferrari sabe que deben entender bien tanto el neumático blando como las ruedas con carcasas más duras que introducirá Pirelli para los entrenamientos libres del viernes. Toda la información que recopilen será bienvenida.

Sainz tiene claro que en lo que a datos respecta, las cosas serán más sencillas para poner a punto. No obstante, la introducción del compuesto más blando para esta segunda carrera y las pruebas del nuevo neumático con carcasas más duras les hará trabajar duro el viernes. Deberán obtener buena información de ambas gomas, tanto para la carrera como para el resto de la temporada.

“Dar con la tecla de la configuración será más fácil, ya que tenemos información de la carrera anterior. Eso sí, entender el funcionamiento del neumático más blandos y de los nuevos neumáticos que dos dará Pirelli para probar el viernes no será fácil. Quizá pueda ser el neumático de las próximas carreras, en caso de que estemos contentos con él, por lo que tendremos que obtener buena información”, ha comentado Sainz.

Sainz quedó muy contento con la carrera del domingo pasado, en la que todo salió a pedir de boca. El circuito no cambiará esta semana y el buen ritmo que mostraron hace unos días es alentador. Por ello, el objetivo será seguir con esta buena racha y sumar otro buen puñado de puntos.

“La carrera del pasado domingo fue muy buena, tuvimos mucho ritmo y quizá fue mi carrera más correcta como piloto de Ferrari, en la que todo salió según lo planeado. Ahora queremos seguir con este buen momento y ejecutar carreras como la de Estiria más a menudo”.

Sainz está contento por cómo fue todo la semana pasada en el Gran Premio de Estiria. Carlos tuvo su mejor domingo como piloto de Ferrari, ya que en carrera todo funcionó muy bien. La gestión de neumáticos fue muy buena y también la estrategia. Ahora toca seguir con la racha este fin de semana.

En la zona media el rendimiento va cambiando mucho carrera a carrera. Tenemos limitaciones con los neumáticos delanteros y nuestras debilidades han quedado expuestas en circuitos como Paul Ricard y Portimao. En trazados como este, que no limitan tanto, no tenemos problemas. Aunque el circuito no se adapte bien a nuestro coche, como ya se vio el sábado, dejamos claro que en carrera podemos ir rápido”.

La gestión de neumáticos fue la mejor de la temporada y en la estrategia también lo hicimos bien. Fue quizá mi mejor carrera del año. No fue el fin de semana perfecto, pero los puntos se reparten el domingo y fue el día que cumplimos la semana pasada”, ha finalizado.