Sainz consigue un cuarto puesto para el domingo; admite que “no estaba para pole”

Sainz sufrió un trompo durante la clasificación del GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz se ha hecho con un cuarto puesto tras haber luchado contra todos los obstáculos durante la clasificación de Azerbaiyán. En un fin de semana diferente con la carrera Sprint el sábado, el madrileño saldrá por detrás de los Red Bull, mientras Charles Leclerc liderará la parrilla.

Desde el primer momento, el español ha tenido problemas. No había marcado tiempo y se paraba la sesión por una bandera roja que provocó Nyck de Vries, más tarde otra por Pierre Gasly. Lo que obligaba a Carlos a poner varios neumáticos blandos nuevos.

«Ya en los libres uno me ha faltado ritmo y confianza. La clasificación se me ha ido complicando. Me ha faltado un juego de neumáticos en Q3. No estaba para luchar por pole. La pole de Leclerc es muy buena para el equipo. Mañana hay otra oportunidad. Este fin de semana estamos yendo rápido, un poco más cerca de los Red Bull. Charles es muy rápido en este circuito”, ha afirmado el español, según Marca.com.

Una vez ha conseguido asegurar su puesto en la Q1, Sainz seguía sin estar seguro del todo con el coche. Asegura que hará todo lo posible para recuperar el ritmo y la confianza. Desde los entrenamientos no se le veía nada cómodo. “Por mi parte, voy a mejorar y descubrir el motivo por el que no he estado especialmente bien. Quería intentar poner el neumático nuevo un poco más tarde para intentar el neumático nuevo al final de la sesión. Entono el ‘mea culpa’ porque ha habido muchas banderas rojas, estrés… Gajes del oficio«, ha comentado el madrileño.

De cara a este fin de semana diferente, con Sprint y clasificación única para esa carrera corta, Carlos cree que tiene más oportunidades. Ha recalcado su intención ‘por mejorar y averiguar que ha sido lo que ha fallado. «Charles pueda poner en problemas a Red Bull el domingo y yo desde atrás empujaré todo lo posible para llegar a ellos. Hemos mejorado, tenemos la pole y estamos más cerca de Red Bull. Sin estar cómodo, estoy cuarto… Espero hacer progresos mañana y averiguar que me ha ocurrido», ha finalizado Sainz.