Pulling domina las dos clasificaciones, pero su equipo es descalificado; Marta García, doble poleman

Pulling en el Red Bull Ring | Fuente: F1 Academy

Este viernes ha quedado inaugurada la nueva categoría destinada a la formación de chicas en monoplazas. La F1 Academy ha aterrizado en el trazado del Red Bull Ring. Durante la jornada del viernes se disputan dos clasificaciones para las tres carreras del fin de semana.

La primera clasificación establece la parrilla de la Carrera 1, mientras que la segunda ronda clasificatoria corresponde a la tercera carrera. La segunda de las carreras del fin de semana se hace a parrilla invertida de las ocho primeras según los resultados de la primera clasificación. 

En este primer día de clasificación para las chicas de la F1 Academy, Abbi Pulling ha destacado por encima del resto al dominar ambas sesiones clasificatorias. Marta García también ha destacado al lograr el segundo puesto en ambas rondas bajo una lluvia torrencial. Más tarde, Rodin Carlin ha sido descalificado por infracción en el Reglamento Técnico.

Marta García se queda a las puertas de la Pole

La lluvia hizo acto de presencia con un gran aguacero que hacía de la primera clasificación un desafío para las pilotos. Marta García marcaba el tiempo de referencia desde un principio con un 1:44.987. Sin embargo, Pulling le arrebataba la posición enseguida. La piloto de ART, Lena Bühler, se ponía en segunda posición. Tras varios minutos rodando, Pulling y García eran las primeras en bajar al 1:43. Mientras, por detrás, Al Qubaisi tenía problemas y entraba a boxes con tan solo cuatro vueltas en el bolsillo, quedando en decimocuarto lugar.

A falta de poco para el final, Pulling entró en 1:42, siendo la única en estar en esos tiempos y superando a Marta García en el primer lugar. Poco antes de terminar la sesión salió la bandera roja, provocada por Chloe Chong al salirse de pista, terminando la sesión antes de tiempo. Lena Bühler consiguió el octavo lugar, pole para la segunda carrera del fin de semanaHoras más tarde, Marta conseguía la primera posición de cara a la primera carrera seguida de Bianca Bustamante y Nerea Martí. Por otro lado, Amna Al Qubaisi consigue el octavo lugar.

Resultados de la Clasificación 1 tras la sanción a los Rodin Carlin | Fuente: F1 Academy

La lluvia se intensificó; Pulling brilló de nuevo

La segunda sesión empezó con Abbi Pulling dominando desde el inicio. La británica bajó al 1:43 antes de que la lluvía arremetiera con intensidad. La única que pudo hacer sombra a la piloto de Carlin fue Marta García. La española fue la única, junto con Pulling, en bajar al 1:43.

Las pilotos no pudieron mejorar sus tiempos, ya que la bandera roja ondeó al quedar Megan Gilkes encallada en la grava. Al reanudar, las condiciones de pista empeoraron, haciendo muy difícil poder mejorar los tiempos ya establecidos. Gracias a esto, Pulling consiguió su segunda Pole consecutiva, pero también se quedó sin premio y García saldrá primera de nuevo.

Resultados de la Clasificación 2 tras la sanción a los Rodin Carlin | Fuente: F1 Academy