Previa GP de Bélgica 2023: se compacta el TOP 3 antes del parón veraniego

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Formula 2 se prepara para afrontar la última carrera antes del parón veraniego. La competición volverá el 25 de agosto, tras un parón de un mes después de un fin de semana en el trazado Belga de Spa-Francorchamps.

Spa-Francorchamps, un trazado histórico

El mítico trazado belga albergó la primera carrera de Formula 2 en 2017 y es el circuito más largo del calendario con un total de 7,004 km y 19 curvas. La vuelta rápida la tiene Nyck De Vries con un 1:56.054 lograda en 2018. En la carrera al sprint del sábado se completarán un total de 18 vueltas, mientras que el domingo, en la Feature Race, tendremos un total de 25 giros.

El top 3 se compacta

La hermana mediana de la Formula 1 ya tuvo carrera la pasada en Hungría. Jack Doohan ejecutó una excelente carrera de domingo, donde dominó de principio a fin, con Frederik Vesti segundo y Victor Martins tercero. De hecho, el piloto australiano consiguió un Gran Chelem —pole, victoria, vuelta rápida y liderar todas las vueltas—. En cuanto a la carrera del sábado, Dennis Hauger fue el ganador, con Ayum Iwasa y Oliver Bearman cerrando el podio.

Doohan
Jack Doohan en el Gran Premio de Hungría 2023 | Fuente: Getty Images

Gracias a su resultado, Vesti vuelve a distanciarse de Theo Pourchaire, que le recortó muchos puntos en Gran Bretaña. Mientras, Iwasa se acerca al piloto francés, que se encuentra a tan solo 10 puntos. Por detrás la clasificación se aprieta, con Martins cuarto con 105 puntos y Doohan solo cinco puntos por debajo. El resultado del fin de semana en Bélgica podría ser determinante en la lucha por el título, con los tres primeros en tan solo 21 puntos, con cuatro fines de semana aún por delante.

Horarios y donde ver

La acción dará inicio el viernes a las 11:05 de la mañana (hora española) con los primeros y únicos libres del fin de semana. A las 15:55 tendremos la sesión de clasificación, que definirá la parrilla del domingo.

El sábado tendremos la carrera al sprint a las 13:45, mientras que el domingo, la carrera principal, será a las 10 de la mañana. Toda la acción, excepto los libres se podrán ver a través de DAZN F1. Desde MotorTimeES proporcionaremos la crónica de ambas carreras y la última hora de la categoría.