Mortara cree que hacer funcionar el proyecto de Venturi era “un reto mucho mayor” que el actual de Mahindra

Edoardo Mortara y Nyck de Vries. Foto: Mahindra Racing.

Edoardo Mortara siente qué hacer funcionar el proyecto de Venturi era un reto mucho mayor que el que afronta ahora en Mahindra. El ítalo-suizo se siente confiado de cara a su nueva aventura en la Fórmula E y 2024 será su primer año en la categoría eléctrica lejos de la estructura monegasca.

Mortara llegó a la Fórmula E hace seis años con Venturi. El ítalo-suizo debutó en la última temporada de la primera era y durante la segunda, lograron grandes éxitos y hasta seis victorias. En su opinión, aquel proyecto era más difícil llevarlo a lo más alto que el de Mahindra hoy en día, así que no hay motivos para no confiar desde 2024.

“Cuando llegué a la Fórmula E, en mi opinión, Venturi era un desafío mucho mayor que este de Mahindra. No tengo miedo de estas cosas. Mientras siga motivado e ilusionado, al igual que todo el equipo, estoy seguro de que podemos darle la vuelta a la situación. No sé cuánto tiempo nos va a llegar. No digo que vaya a ser rápido, pero lo que queremos es progresar e iremos a por ello”, ha comentado Mortara.

Por otro lado, Nyck de Vries cree que el fichaje de Tony Ross le va a aportar mucho a Mahindra. El holandés sostiene que el ingeniero británico fue una de las claves del éxito de Mercedes en la Fórmula E y ahora ficha por la estructura india. Es una gran incorporación que ayudará y mucho a su proyecto a largo plazo.

“Tony apareció ya tras nuestra primera llamada y no nos lo esperábamos. Fue una sorpresa bastante buena. Tuve la oportunidad de trabajar con él en Mercedes y nos respetamos mucho. Confío mucho en él, tiene un gran récord e historia en las carreras. Ha hecho de todo y no nos aporta sólo su conocimiento y experiencia, también una clara mentalidad”.

Mahindra siempre ha luchado por ganar carreras y ser competitivos arriba. Con los cambios que estamos llevando a cabo, creo que podemos dar el siguiente paso al frente. Tenemos que estar unidos, ya que es un proyecto a largo plazo que se construye con paciencia. No tengo dudas de que las bases están en su lugar”, ha expresado De Vries para concluir.