Sainz, noveno ante la Sprint: “Por alguna razón no he encontrado el feeling”

Sainz en la clasificación de Silverstone | Fuente: Getty Images

Noveno puesto para Carlos Sainz de cara la Clasificación Sprint que se disputará en la jornada del sábado. El madrileño, a pesar de saber lo complicada que será la carrera del domingo, asegura que para mañana pueden tener una buena carrera.

Una Q2 muy buena para el de Ferrari que le hacía colocarse cuarto, por delante de Charles Leclerc, gracias a su 1:26.848. Ese tiempo le hubiera valido para ser sexto, por delante de Lando Norris, que ha hecho un tiempo de 1:26.897. Sainz ha marcado un 1:27.007 que le hacen estar por detrás de George Russell.

“La misma vuelta de la Q2 en Q3 nos habría puesto en el Top 5. Hay que analizar ahí por qué en la Q3 nos hemos ido para atrás y no hemos podido encontrar el ritmo”, ha afirmado en un comunicado compartido por Ferrari.

Sainz no ha sabido explicar porque ha estado lejos de su ritmo en la última sesión de la clasificación. “Ha sido una clasificación que pintaba bien, parecía que tenía después de la Q2 muy buen ritmo. Por alguna razón no he conseguido encontrar el feeling con el coche en la Q3 y no podía hacer la misma vuelta que en la Q2”, ha afirmado.

En la rueda de prensa previa dijo que esperaban tener una carrera complicada debido a la degradación de los neumáticos, pero en la Sprint no dará tanto tiempo y por ello espera estar cerca de McLaren y su compañero. “Creo que tenemos una gran oportunidad para empujar. Tenemos ver qué podemos hacer para recuperar algunas posiciones porque creo que tenemos coche para estar en el Top 6, al menos”, ha señalado para cerrar.

Gracias a este formato, los equipos tan solo han tenido un entrenamiento libre y Sainz lo ha tenido claro: “Es lo mismo para todos”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.