Otmar Szafnauer señala los principales problemas de Alpine

Otmar Szafnauer en el GP de Miami | Fuente: Getty Images

Alpine, liderada por Otmar Szafnauer, no está atravesando un buen momento. Con solo 14 puntos son sextos en el Mundial de Constructores. Se encuentran empatados a puntos con McLaren y todo parece indicar una nueva lucha entre ambos por ser el mejor del resto, al igual que en 2022.

La temporada pasada ya estaban lejos de la cabeza. Este año se ha entrometido Aston Martin y no les queda otra que tener que luchar por la quinta plaza, al menos de momento. Tras el mal inicio de temporada, el máximo mandatario de la división, Laurent Rossi, cargó contra el equipo calificando las actuaciones de “amateur” e “inaceptables”. Esto llevó a señalar a los responsables de la escudería, y Otmar, el jefe del equipo, salió a defenderles, asegurando que todos quieren ganar y están comprometidos al máximo.

Los planes de Alpine pasan por sumar el máximo número de puntos, sin accidentes entre sus pilotos como en Melbourne, sanciones sin sentido como las de Baréin o problemas de fiabilidad, que le han costado cerca de 20 puntos esta temporada. Tras esto, aunque parezca imposible, tocaría acercarse a los de arriba, pero eso siempre y cuando se hayan asentado como líderes de la zona media.

En unas declaraciones recogidas por Auto Motor Und Sport, Otmar Szafnauer apunta a lo que cree que necesita el equipo esta temporada. “En Miami nos faltaron quizás dos o tres décimas. Nuestras mejoras deberían traer alrededor de una décima y media. El problema es que los demás también están trayendo piezas nuevas, así que lo que importa no es cómo te mejoras a ti mismo, sino cómo te comparas con la competencia”.

Alpine en Miami | Fuente: Alpine Twitter

Pidió paciencia y confianza en el proceso y desarrollo. “La dirección del equipo no quiere verse presionada por el tiempo. El plan a largo plazo, que se trazó antes de la temporada pasada, habla de 100 carreras hasta que quiera estar listo para la caza del título. Todavía nos quedan 75 carreras. Eso es alrededor de tres años y medio. Nuestra nueva infraestructura debería establecerse en este lapso. Y luego daremos los siguientes pasos”.

Szafnauer también habló sobre los problemas que tiene Alpine al trabajar en el simulador. “Nuestro simulador actual tiene entre 15 y 20 años. Es un viejo modelo de McLaren. Pedimos un simulador nuevo y moderno hace un mes, pero solo falta un año y medio o dos”. Otmar mandó un mensaje a la FIA, ya que ciertas inversiones en las fábricas están recogidas en el Reglamento Financiero. Señaló a su ex equipo, Aston Martin, que recibió luz verde por parte de la FIA para hacer un túnel de viento fuera del límite presupuestario.

Por último, Szafnauer se echa flores sobre los fichajes de Aston Martin, ya que él es el culpable de ellos. “Aston incorporó a mucha gente de Red Bull y Mercedes, no solo a Dan Fallows y Eric Blandin, de los que todo el mundo habla. Adivina quién los eligió en ese entonces”, concluía.