Chip Ganassi sobre la victoria de Palou: “Desde el primer día demostró que podía soportar la presión”

Chip Ganassi celebra el título con Palou | Fuente: indycar.com

Alex Palou ha salido Campeón de la temporada 2021 de la IndyCar. Ha impresionado a muchos, pero el más importante es su jefe Chip Ganassi, quien le considera como “un piloto bastante completo”.

Ha sido un año largo, con 16 citas, donde Palou se ha hecho con tres victorias y conseguido cinco podios. Una mentalidad bastante clara, cuando un día se podía ganar, ahí estaban, pero cuando no, a minimizar daños. Los malos resultados que ha tenido a lo largo de la temporada han sido por fallos mecánicos y un abandono por accidente, que le provocó Rinus VeeKay en Gateway.

Chip Ganassi, jefe del equipo, estaba feliz en rueda de prensa tras ver como el #10 se ha coronado Campeón tras muchos años y eso que con Dario Franchitti o Dan Wheldon estuvieron cerca. “Los campeonatos se ganan con mucho trabajo duro, con mucha gente que hace muchos sacrificios. Los muchachos están trabajando duro en sus ordenadores o en sus coches, haciéndolos un poco mejores, preparándose para el comienzo de la temporada o preparándose para las 500 Millas de Indianápolis. Ahí es donde se ganan los campeonatos”, comenzaba.

La primera prueba de Palou con Ganassi en Barber resultó ser un éxito, fue el mejor de los cuatro coches. Eso sorprendió, pero lo de Alabama… “Nos presentamos a la carrera, fue el más rápido en los entrenamientos. Dijimos, ‘está bien, está bien, pero tenemos la clasificación, una carrera, mucho talento en el paddock’. Fue el más rápido de los Ganassi en la calificación, luego ganó la carrera. Tuvo Will Power y Scott Dixon respirando en su cuello todo el día. Allí demostró que podía soportar la presión”, decía Ganassi impresionado”.

Muchos de los pilotos de IndyCar tuvieron formación en categorías inferiores de América, pero Palou la tuvo en Japón. “Creo que aporta mucho de ese tipo de mentalidad japonesa al equipo, lo que a muchos de nosotros nos resulta refrescante”. Y se acuerda de como charlaron con Palou por primera vez: “Creo que tiene una buena gestión a su alrededor. Se nos acercó Roger Yasukawa y dijo: ‘Tienes que echarle un vistazo a este niño’”.

Se le preguntó sobre algún fallo del español y dijo: “Esa es una buena pregunta. No estoy seguro de tener una buena respuesta para ti. Tendré que pensar en eso un poco. No, me gusta todo sobre él como conductor… es bastante completo”.

Antes de acabar, Ganassi se acordó de todo el personal situado en la fábrica que ayuda en cada carrera. “Hay una gran cantidad de personas en Indianápolis que estoy seguro de que ahora mismo tienen una gran sonrisa en la cara. Es un placer representar a esas personas. Así que eso es lo que hace que este campeonato sea especial”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.