Tsunoda cree que el AT04 debe mejorar la velocidad punta para Bakú

Yuki Tsunoda con el AT04 en Australia | Fuente: Alpha Tauri

Yuki Tsunoda finalizó décimo en Australia con el AT04. En una carrera llena de accidentes y banderas rojas pudo finalizar la carrera. Durante la mayor parte del Gran Premio, el japonés estuvo ocupado luchando con el McLaren de Oscar Piastri.

Finalmente pudo conseguir el primer punto de la escudería esta temporada. Al acabar la carrera, Tsunoda dijo que el AT04 era horrible en las rectas. “En Bakú tendremos que correr sin alerón o algo así para maximizar la velocidad punta”. Y es que el AlphaTauri fue el decimoséptimo coche en la trampa de velocidad con 314km/h, quince menos que los 339km/h de Sergio Pérez.

Lo mejor que pudo sacar Tsunoda del Gran Premio de Australia fue la resalida final. El japonés consiguió colocarse en quinto tras salir decimotercero tras el caos con los Alpine, Fernando y demás accidentados. La decisión final de la FIA fue acabar con las posiciones de la resalida. De esta manera, el 13º lugar de Tsunoda se convirtió en un décimo tras el abandono de ambos Alpine y la sanción de Carlos Sainz.

Tsunoda se mostró frustrado con la decisión de la FIA tras la carrera. “Podría haber acabado quinto. Los accidentes pasaron detrás mía, ya que adelanté a cinco o seis coches. Aún sin accidentes podría haber acabado en esa posición”, concluía en declaraciones que recoge Motorsport.com. A final de todo, Tsunoda acabó contento con la décima posición, pues es un resultado positivo para el equipo.

Además, tuvo un inicio de carrera complicado en el que no esperaba entrar en los puntos. La próxima cita de la Fórmula 1 será en Bakú. Este circuito cuenta con un tercer sector de mucha velocidad punta y rectas donde el AT04 podría sufrir. Más aún cuando sus rivales en el fondo de la clasificación, como Williams, tienen un monoplaza que rinde mejor en este tipo de trazados.