Martins debuta en un Fórmula 1: se sube al A521 en Monza

Victor Martins en la previa del GP de Azerbaiyán | Fuente: Alpine

Alpine ha organizado una jornada de pruebas para Jack Doohan y Victor Martins en el circuito de Monza. Para el francés será la primera vez a bordo de un Fórmula 1, concretamente en el A521.

Este martes es Doohan el que se subirá al monoplaza francés. El actual piloto de Virtuosi Racing en Fórmula 2 tan solo ha subido al podio en una carrera esta temporada, mientras que ha puntuado en otras dos. Lejos de lo que se esperaba, solo con 24 puntos en el decimotercer puesto. De todos modos, Alpine sigue confiando en su talento y le da otra oportunidad más en un Fórmula 1, después de las sesiones de entrenamientos libres que hizo 2022.

Martins se unió a la Academia en 2021 y logró ser Campeón del a Fórmula 3 al año siguiente. Ha dado el salto a la Fórmula 2 y se clasificó segundo en la ronda de Baréin, es decir, la primera de la temporada. Sumó un podio en la carrera al Sprint, antes de conseguir la Pole para el Gran Premio de Arabia Saudí y conseguir otro podio en la Sprint.

https://twitter.com/VictorMartinsFR/status/1655658119421218817?s=20

Este lunes se ha subido a un Fórmula 1 a modo de premio por su gran trabajo. “Será la primera vez que trabajaré de cerca con el equipo Alpine en una pista y poder tener mi primera oportunidad en un coche de Fórmula 1”, comenzaba diciendo el piloto francés.

Martins dice que ya tiene claro su programa y espera aprovechar todo el tiempo que tenga en el trazado italiano. “Mi objetivo es obtener mucho tiempo en la pista y disfrutarlo todo. Estoy muy agradecido de tener esta primera oportunidad gracias a Alpine y todo el equipo. Hemos completado algunos trabajos de simulación, lo cual es muy emocionante. Ahora estoy ansioso por salir a la pista y maximizar la oportunidad de aprender tanto como sea posible”.

Por otro lado, Julian Rouse, director de la Academia de Alpine, dice que están ansiosos por ver a Martins en el A521. “Ha pasado tiempo en Enstone preparándose para su prueba, corriendo en el simulador y ajustando su asiento”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.