Marko descarta a Daniel Ricciardo como sustituto de de Vries

Nyck de Vries en el GP de Miami | Fuente: Alpha Tauri

Tras los rumores que han circulado esta semana sobre la continuidad de Nyck de Vries en AlphaTauri, Helmut Marko ha salido a poner calma y descartar a Daniel Ricciardo como su sustituto.

Los medios ya apuntaban al australiano como el reemplazo del neerlandés debido a su mal rendimiento este inicio de temporada. Desde Alpha Tauri dieron a Nyck de Vries hasta Barcelona para mejorar sus resultados. Este mal inicio del neerlandés se justifica a que es el único piloto de la parrilla que no ha puntuado junto a Logan Sargeant.

Además, de que su compañero Yuki Tsunoda ha finalizado cada carrera mínimo undécimo y ha conseguido los dos únicos puntos de la escudería italiana. De ahí los rumores que le situaban fuera, pero, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha explicado que le han enseñado la “tarjeta amarilla” y no la roja, por ahora.

Así lo explicaba ¡Mako en unas declaraciones recogidas por PlanetF1.com. “Hemos hablado con él y comparte nuestra opinión, la distancia con Tsunoda es demasiado grande. En el peor de los casos buscaríamos jóvenes talentos como Liam Lawson o Ayumu Iwasa”. Finalizó descartando como opciones para AlphaTauri a Ricciardo y al alemán Mick Schumacher, que es propiedad de Mercedes.

De esta manera, Nyck de Vries debe empezar a demostrar a sus jefes y su escudería el talento que demostró en Monza el pasado 2022. En aquel Gran Premio, el neerlandés firmó una octava posición sustituyendo a un enfermo Alexander Albon. Este fue el principal motivo para que escuderías se fijaran en él.

Con la confianza y el acto de alejar los rumores de Helmut Marko, De Vries tendrá varias oportunidades para mantener su asiento en Fórmula 1. La primera de ellas será la semana que viene en el Gran Premio de la Emilia-Romaña. Un circuito muy diferente a los de este inicio de temporada, en los que AlphaTauri ha sido de los peores coches.