AlphaTauri ya tiene decidido el nombre para 2024: “Nos acercaremos más a la familia Red Bull”

Franz Tost y Peter Bayer en el Gran Premio de Austria 2023
Franz Tost y Peter Bayer en el Gran Premio de Austria 2023. Fuente: Getty Images

El equipo AlphaTauri volverá a cambiar su nombre para la temporada que viene. La llegada en 2024 de Laurent Mekies como jefe de equipo y, por tanto, la salida de Franz Tost, no serán los únicos cambios en Faenza.

También, el nuevo director de equipo, Peter Bayer, ha confirmado que la escudería tendrá una nueva identidad a partir del año que viene. Se pondrá fin a este nombre que cambió de cara a la temporada 2020, antes Toro Rosso, para promocionar la marca de ropa de la escudería de las bebidas energéticas. Bajo AlphaTauri consiguieron una victoria en el Gran Premio de Italia de ese mismo año, además del podio en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021.

En declaraciones para la web de la Fórmula 1, Bayer dice que las conversaciones van “muy bien” en cuanto al cambio de nombre. “Los accionistas han decidido la identidad del equipo, nos acercaremos un poco más a la familia Red Bull. Es un período emocionante ver el nacimiento de un equipo de Fórmula 1, es una experiencia única, estoy muy feliz de vivir eso”, dijo Bayer en el pasado Gran Premio de Catar.

Además, Bayer dedicó algunas palabras a Franz Tost cuándo se le preguntó que había aprendido de él en estos últimos meses. “Franz es un mentor increíble y tiene tanta experiencia que en cualquier situación tendrá consejos y me apoyó muchísimo”, explicó Bayer. “Creo que Franz es un genio cuando se trata de pilotos y para comprender dónde se encuentran mental y físicamente. Pero también debemos asegurarnos de que cuando pasen de la Fórmula 2 a la Fórmula 1, necesiten mucho apoyo, necesiten mucha preparación para eso, física y mentalmente”, añadió el director del equipo italiano.

Tost siempre ha apoyado a los jóvenes en categorías inferiores, su último fichaje fue Yuki Tsunoda, y parece que Bayer seguirá ese legado. “Las pruebas previas de los coches son un elemento muy importante, por lo que hay que invertir en ellos, de lo contrario podrían entrar en la Fórmula 1, y puede ser un gran desafío para ellos”, concluyó Bayer.