La ventaja de Red Bull en 2023 es más demérito de sus rivales que mérito propio, cree Horner

Red Bull celebra el doblete en Miami. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, siente que la ventaja que tienen este año se debe más a los errores del resto. El británco sostiene que el paso adelante que han dado no ha sido tan grande y la diferencia que hay actualmente, es porque sus rivales han perdido terreno. En vez de dar un salto de calidad, Mercedes y Ferrari han retrocedido y eso les ha ayudado.

Horner remarca que Red Bull ha dado un paso hacia delante al uso del año pasado a este. Por ello, la ventaja que tienen ahora es más por los errores de Mercedes a Ferrari que por sus aciertos con el RB19. No obstante, sabe que sus rivales van a ganar rendimiento en las próximas semanas con las mejoras de Imola y Barcelona.

“Nunca puedes descartar a nadie y creo que ha sido el mejor inicio que hemos tenido en Fórmula 1. Sentimos que hemos dado un paso hacia delante del RB18 al RB19, pero más que el salto, se siente que el resto ha perdido terreno. Estoy seguro de que están trabajando duro para recuperarlo. Las grandes ganancias llegarán rápido”, ha reconocido Horner.

Me sorprende que los otros quizá hayan perdido rendimiento en comparación a dónde estaban el año pasado. No tengo dudas de que lo analizarán en profundidad y en Imola, empezaremos a ver grandes mejoras. Tenemos un buen coche y somos un gran equipo, con dos grandes pilotos. Igualmente, queda mucho por delante y habrá que esperar las evoluciones del resto”.

Por su parte, Max Verstappen tiene claro que cuentan con una buena ventaja con respecto al resto en carrera. Eso sí, con la limitación de horas de túnel de viento, deben acertar con las mejoras para seguir en esta línea. Saben que sus rivales llevarán piezas nuevas y aguantar no será sencillo.

“Creo que tenemos una ventaja decente, sobre todo en carrera. Eso sí, en una vuelta, en algunos circuitos, hay coches que estarán cerca o delante nuestro, como se vio en Bakú. La diferencia los domingos es bastante grande y sabemos que el resto llevarán piezas nuevas y nosotros tenemos que seguir ahí. Confiamos en seguir a este nivel todo el año”, ha comentado Verstappen para concluir.