Carlos Sainz y el toque con Al-Attiyah: “No pude hacer nada, vino contra mí”

Sainz y Sanz en el X Prix del Desierto | Fuente: ACCIONA | Sainz XE Team

El ACCIONA | Sainz XE ha disputado la final del X Prix del Desierto, la primera prueba de la segunda temporada de la Extreme E. No han tenido un camino sencillo porque Carlos Sainz tuvo un toque con Nasser Al-Attiyah.

En un principio, el equipo de Sainz y Laia Sanz estaba destinado a disputar la Crazy Race, donde solo se clasifica un equipo para la final. El ABT Cupra fue descalificado y, por lo tanto, se le anularon todos los tiempos de la clasificación por un toque de Nasser Al-Attiyah contra “El Matador”.

“Yo iba por mi trazada y no pude hacer nada, porque vino contra mí”, dijo Sainz en declaraciones que recoge AS.com. El catarí se puso sobre dos ruedas, se salió de la pista y al ponerse sobre cuatro ruedas golpeó al madrileño dejándole varios daños en su ODYSSEY. “Lo dice el comunicado de la organización, se ve claramente que no había ningún tipo de fallo”, añadía Sainz, ya que Al-Attiyah justificó que había perdido la dirección de su Cupra.

Por otro lado, Laia Sanz no quiso responder a la pregunta de si Al-Attiyah siempre va al límite y salió del paso comentado que “ahora ha subido mucho el nivel y eso quiere decir que hay que arriesgar más”. La catalana afronta su segunda temporada a bordo de las cuatro ruedas y sabe que aún tiene camino por delante. “Toca trabajar en el cuerpo a cuerpo”, admitía, ya que ahora los sábados duranta la clasificación también se disputan carreras.

Tanta Sanz como Sainz coinciden en que han de empezar de cero en todo momento para “llegar a la final y destacar allí” cada fin de semana. La pareja sonreía al saber que no volverán a verse las caras con Nasser este fin de semana y Sainz asegura que “tiene mucho que aprender”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.