Norris, segundo en Silverstone: “Es de locos, gracias a todo el equipo”

Lando Norris en Silverstone. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris firma su mejor resultado de la temporada y vuelve a ser segundo en Fórmula 1 por primera vez desde Italia 2021. El británico ha cuajado una gran carrera y ha aguantado detrás a Lewis Hamilton en las últimas vueltas con un neumático duro que no era el correcto. Gran actuación y gran alegría para McLaren.

Norris sostiene que su fin de semana ha sido una locura y da las gracias a todo el equipo por el trabajo que han llevado a cabo. Nada de esto sería posible sin ellos y tampoco sin los aficionados británicos, que han estado ahí desde el viernes. Lando ha intentado apretar al máximo a Max Verstappen, pero se ha tenido que conformar con un segundo puesto que no deja de ser un gran resultado.

“Es de locos. Antes que nada, gracias a todo el equipo. Han hecho un grandísimo trabajo y nada de esto sería posible sin ellos. No sé porque me han puesto los neumáticos duros, hay cosas que aún no entiendo y quizás haya hecho que sea un poco más difícil. He luchado con Max todo lo que he podido, ha sido una carrera un poco solitaria al estar en medio, pero es increíble”, ha comentado Norris.

Norris no entiende la decisión de McLaren de haber parado para poner el duro con el coche de seguridad. El británico lamenta que Oscar Piastri no haya podido subir al podio, ya que se merecía esa tercera posición. Sin embargo, la suerte no ha estado del lado del australiano y los dos coches naranja papaya no han podido subir al podio en su carrera de casa.

“Supongo que me querían poner un poco más a prueba, quizás ha sido Zak, no sé. Quería los blandos, pensaba que tenía sentido con el coche de seguridad, pero no importa, soy segundo , todo bien. Quería saludar a todos, gracias a todos los británicos que están aquí apoyándonos. Deberíamos haber sido segundo y tercero. Oscar ha hecho un grandísimo trabajo todo el fin de semana, una pena el coche de seguridad. Se lo merecía”, ha finalizado.