Ericsson lideró la cuarta sesión de libres en el IMS

Marcus Ericsson en el IMS | Fuente: Penske

Marcus Ericsson consiguió el mejor tiempo de la semana, hasta el momento, durante los quintos entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. Alex Palou terminó octavo.

La lluvia sigue respetando a los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis después de ese martes pasado por mucha agua. Marcus Ericsson fue el más rápido con una vuelta de 39 segundos y una media de velocidad de 229.607 mph. Fue la vuelta más rápida en lo que llevamos de semana.

El piloto sueco se benefició del rebufo de otros compañeros, pero también consiguió la velocidad más alta rodando en solitario, 224.414 mph. “Un muy buen día para todo el equipo de Chip Ganassi. Creo que hicimos algunos cambios de la noche a la mañana que me ayudaron a sentirme en el coche. Me sentí muy feliz con mi auto de carreras. La organización ha vuelto a hacer un muy buen trabajo este año, con muy buenos coches”, comentaba el piloto de Ganassi.

Scott Dixon terminó segundo con una velocidad media de 229.186 mph, por lo tanto, doblete para el equipo de Chip. Simon Pagenaud escaló hasta el tercer lugar, por delante de Will Power y Colton Herta. El más rápido del miércoles, es decir, Takuma Sato, terminó octavo. Justo por delante de Alex Palou, que completó 83 vueltas al circuito de Indianápolis.

Las tandas largas y las simulaciones de clasificación fueron la tónica, una vez. Este viernes habrá otra sesión antes de los días claves de las 500 Millas, con el famoso ‘Fast Friday’. Tanto Alexander Rossi como David Malukas consiguieron 164 vueltas, los que más rodaron. Tony Kanaan no tuvo mucho tiempo de rodaje, 47 giros.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.