Floyd Vanwall Racing deja fuera a Jacques Villeneuve para Le Mans; Tristan Vautier será su sustituto

El LMDh de Floyd Vanwall | Fuente fiawec.com

Jacques Villeneuve no disputará las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio. Ha sido reemplazado por Tristan Vautier. El equipo confirmó la noticia por redes sociales.

En un breve comunicado, Floyd Vanwall anunciaba que Villeneuve no estará en la cuarta ronda del Campeonato de Resistencia después de disputar las tres primeras carreras en el LMDh. Ha sido un comienzo difícil para el canadiense, después de varios incidentes y un grave choque en Portimao cuando se quedó sin frenos.

El equipo dirigido por ByKolles ha tenido en cuenta todas estas complicaciones y prefiere prescindir del ex piloto de Fórmula 1 para la carrera en Le Sarthe. Vautier estará con Tom Dillmann y Esteban Guerriere, que han hecho equipo en las primeras carreras de la temporada. “No sentimos que Villeneuve esté listo para Le Mans”, comentaba Kolles para SportsCar365.com.

“Su esposa está embarazada y están esperando el bebé ahora, para principios de junio. Le Mans es una gran carrera. No podemos correr el riesgo. Por motivos personales y por el hecho de que también falta el kilometraje, decidimos tener un nuevo piloto que será Tristan Vautier”, explicaba el responsable de ByKolles.

Vautier ha competido en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y ganó el Mobil 1 Twelve Hours of Sebring 2021 con JDC-Miller Motorsports. El francés, actualmente, corre para Algarve Pro Racing en la clase European Le Mans Series LMP2 e hizo su debut en Le Mans el año pasado en la misma categoría con ARC Bratislava.

Kolles, sobre Vautier, dijo lo siguiente. “Nos reunimos en Sebring y luego estuvimos pensando en opciones. Creo que esta es la mejor opción para nosotros en este momento. Necesitamos un resultado sólido. Este es el objetivo. Nunca se sabe lo que sucede, obviamente, pero es mi trabajo minimizar los riesgos”.

Vanwall tiene un piloto de reserva que es Esteban Muth, pero Kolles volvió a lo mismo. Quiere tener una alineación con experiencia en Le Mans. “Esteban Muth es un piloto joven y talentoso. Pero no podemos arriesgarnos a ir con alguien que tiene aún menos kilometraje, en términos de experiencia en el tráfico”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.