Ricciardo no está a la altura de Pérez o Verstappen, según Marko

Daniel Ricciardo en Australia | Fuente: Getty Images

Red Bull tiene un problema porque su tercer piloto no está a la altura de los tintúrales, según Helmut Marko. Y no es alguien cualquier, es Daniel Ricciardo, que sabe lo que es ganar en Fórmula 1.

El papel de Ricciardo en Red Bull es desarrollar el RB19 en el simulador, pero Marko asegura que no consigue estar en los números de Sergio Pérez y Max Verstappen. “Daniel no estuvo a la altura de Max Verstappen y Sergio Pérez en el simulador. No tiene esa determinación que brilla con nosotros. Algo debe haber pasado que bajó el nivel de competencia”, comentaba el asesor en palabras que recoge Motorsport.com.

Muchos fans de la Fórmula 1 darían lo que fuera para ver a Ricciardo de nuevo en la parrilla y mucho más en Red Bull, al lado de Verstappen. El gran problema es que Pérez tiene contrato hasta 2024, no hay sitio, y tampoco se le tiene en cuenta como recambio de Nyck de Vries en AlphaTauri.

“Estos son problemas internos. Su objetivo es volver a un equipo superior, esa es su palabra. Creo que este descanso de los deportes activos es una buena oportunidad para que se encuentre a sí mismo y comprenda a dónde realmente quiere ir. No es posible para él competir en AlphaTauri por las razones que he mencionado. Tampoco es una opción por lo que dijo”, explicaba Marko sobre el futuro de Ricciardo.

El austriaco asegura que Daniel está “haciendo un muy buen trabajo”, pero algo ha pasado en su época por McLaren porque no es el mismo. “Conocemos sus habilidades. Después de nosotros, comenzó su era en Renault. Luego se fue a McLaren y tuvo una caída. Ya no era el Ricciardo que conocemos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.