Steiner no se arrepiente de presentar una solicitud de revisión del GP de Estados Unidos

Guenther Steiner en el Gran Premio de Las Vegas | Fuente: Haas F1

Haas presentó una solicitud para revisar los límites de pista del Gran Premio de los Estados Unidos. Los comisarios la denegaron, pero desde el equipo aseguran que no se arrepienten de tomar esa decisión.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, dice que lo pueden contar como una victoria porque los comisarios dijeron, en su comunicado, que la Federación Internacional de Automovilismo estaba haciendo un mal trabajo con los límites de pista. Los americanos presentarán imágenes de Sergio Pérez, Lance Stroll, Alex Albon y Logan Sargeant superando los límites de pista en la sexta curva, pero no fue suficiente.

Haas defendía que eran imágenes nuevas, pero los comisarios no coincidieron. “No me arrepiento. Obviamente éramos conscientes de que será difícil lograrlo, pero al menos lo intentamos. Y lo que resultó es que los comisarios dijeron que la FIA estaba haciendo un mal trabajo. Y creo que eso es lo que se hizo”, comentaba Steiner en unas declaraciones para Autosport.com.

Los comisarios tampoco entendieron como Haas esperó 13 días para presentar una solicitud, si lo podían haber hecho esa misma tarde. Por eso, la FIA modificará el Reglamento para que los equipos se piensen dos veces presentar una solicitud. Igualmente, Steiner no está de acuerdo con esa afirmación de los comisarios del Gran Premio de Estados Unidos.

“Lo que dijeron es que lo que la FIA debería haber hecho es asegurarse de que tuvieran una cámara CCTV en la curva seis, para que no tuviera que protestar. Quiero decir, vayamos por ese camino, ese es el número uno. Deberían asegurarse de contar con los medios para verificar su propia regulación, no que yo me quede sentado en casa o que Aston Martin controle lo que están haciendo. Ese no es el trabajo del equipo. Y en media hora, no tuvimos tiempo de revisar todo eso, porque ese no es nuestro trabajo”, argumentaba el jefe del equipo Haas.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.