Porsche apelará la sanción de tres minutos a Da Costa

Da Costa en el primer ePrix celebrado en Londres | Fuente: Daniel González Photography

Antonio Félix Da Costa terminó segundo en el primero de los dos ePrix que se han disputado en Londres este fin de semana. Pero una sanción le dejó sin puntos.

Los comisarios del ePrix de Londres fueron duros con Da Costa al observar que había infringido el Reglamento Técnico. Se le impusieron, nada más y nada menos, que tres minutos de sanción porque “la presión mínima de los neumáticos estaba por debajo del valor mínimo”, decía el comunicado de la FIA.

Después de la carrera, que había tenido dos banderas rojas donde Da Costa esquivó todos los incidentes saliendo desde la decimoséptima posición, el piloto portugués comentó que esa diferencia se dio por culpa de un pinchazo lento. “Estoy a favor de mantener las reglas y hacer que las reglas sean estrictas para que la gente las siga, pero mi neumático delantero derecho estaba bajo presión porque tenía un pinchazo lento”.

Da Costa no pudo ocultar su enfado y comparó su situación con la de otro piloto. “Tienes a René Rast conduciendo con un alerón delantero roto durante cuatro vueltas, golpeando todos los bordillos, poniendo escombros por toda la pista con piezas de carbono… Me han empujado un par de veces, la gente golpeó mis ruedas. El pinchazo viene de ese tipo de cosas y me sancionan”.

Así estaba la rueda de Da Costa en la segunda bandera roja del primer ePrix en Londres | Fuente: The Race

El piloto de Porsche lamenta que los comisarios hayan sido tan duros. Quizás ese segundo puesto les habría dado opciones para conseguir el Mundial de Constructores en la segunda carrera. “Necesitamos algo de sentido común en este deporte. Hago una carrera como esta y recibo una penalización por estar bajo presión y la gente piensa que ahora estamos haciendo trampa. No hago trampa, no hacemos trampa. Hicimos una carrera increíble y nos están quitando el resultado”.

Horas más tarde de la carrera se anunció que Porsche tenía su intención de apelar la decisión y tenían otras 96 horas para lanzar una apelación oficial. “Se nos dijo claramente, al mecánico y también al piloto, que depende de nosotros juzgar la seguridad”, dijo Florian Modlinger, director del equipo Porsche, a The Race.

“Además, Hankook admitió que, con este corte desde el exterior, siempre se dio seguridad. Tampoco estábamos seguros al principio, porque este fin de semana ya tuvimos problemas con el sensor de presión de los neumáticos, si se trata de un pinchazo realmente lento o si el sensor es incorrecto”, cerraba Mondlinger sobre esta decisión tan controvertida.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.