Toyota cree que los equipos privados de LMP1, se les debe retirar la ayuda en algún momento

Pilotos de Toyota celebrando en Le Mans (Fuente | @densopartsUK)

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota, anunció que desde la carrera de Fuji, el EoT (equivalencia de tecnología) ha estado equilibrado y que ahora les toca a los equipos privados mejorar, con lo dado por las reglas.

Entre las ayudas, los equipos privados contaban con más combustible, se eliminó la ventaja de 0.25% de Toyota en la Eot y los privados sin turbo tenía una reducción de 15 kg en el peso mínimo. En la carrera de Shanghái, el más rápido de los privados fue el auto #1 de Rebellion Racing, quien estuvo cerca en la clasificación y en carrera terminaron con el margen más estrecho en la supertemporada.

Sobre esto, Vasselon dijo lo siguiente: “Lo que hemos visto en las carreras anteriores no es solo el efecto de las ventajas otorgadas. Es un hecho que los equipos privados son ​​competentes y están progresando. Estamos estabilizados, y estos equipos son muy nuevos y están progresando. Cada vez más, tienen un gran potencial de rendimiento con sus autos, y cada vez lo logran más”.

Sobre la Eot, dijo que no se la debe entender como un regalo de carreras a los privados: “Lo que es importante entender es que la EoT no está destinada a dar victorias. De alguna manera, todavía tienes que merecerlo. Necesitas hacer las paradas correctas, la elección del neumático es correcta, necesitas hacer las cosas bien. La intención de la EoT es ofrecer un potencial de rendimiento, y luego depende de los equipos y los conductores utilizar este potencial. La EoT quiere ofrecer un potencial de rendimiento similar, que desde Fuji ha sido el caso. Y esperamos que en las próximas carreras los corsarios sigan progresando”, continuaba.

Sobre sí a los privados deberían quitarles las ayudas del Eot, sí llegan a acercarse a los Toyota, estuvo de acuerdo con lo anterior. “En algún momento, podría ser. Matemáticamente, estos autos pueden ser muy rápidos. Si creas un modelo de simulación con parámetros, fundamentalmente estos autos pueden ser muy rápidos, y más y más, lo logran. Todavía es inconsistente, a veces es un auto, a veces es el otro, pero cada vez más harán el trabajo. Ya estamos en la ventana de trabajo donde estos autos pueden ser una amenaza, sin duda”.

Sin embargo, para la próxima carrera en Le Mans, estás concesiones aún no han sido confirmadas ni aceptadas por el equipo nipón.

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