Tost intenta excusar a De Vries tras Bakú: “Es parte de la fase de aprendizaje”

Nyck de Vries durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: AlphaTauri

Nyck de Vries tuvo un Gran Premio de Azerbaiyán realmente complicado. Los únicos 60 minutos de entrenamientos libres le pasaron factura.

En esa sesión libre del viernes, el neerlandés ya tuvo un accidente en la curva tres que le impidió seguir rodando por las calles de Bakú. Eso le impidió pasar de la Q1. Al día siguiente volvió a desaprovechar otra oportunidad, ya que en el Sprint Shootout fue el piloto más lento. En la carrera al sprint se tocó con su compañero, Yuki Tsunoda.

El domingo golpeó el muro interior de la curva cinco que le dejó fuera de carrera. Tanto sus jefes más directos como el propio Helmut Marko esperaban que fuera el líder en Faenza, por delante de Tsunoda, pero no está siendo así. El Campeón de la Fórmula 2 y Campeón del Mundo de la Fórmula E, lo está teniendo complicado en la Fórmula 1.

La temporada que viene, Franz Tost no será jefe de equipo, De Vries tiene que esforzarse al máximo, pero no llega. “Por supuesto, un fallo siempre molesta. Nyck tocó el muro en la curva cinco. Como resultado, la barra de dirección delantera izquierda se rompió. No debería haber sucedido así”, comentaba Tost tras la carrera, según recoge Motorsport.com.

Mientras los mecánicos de AlphaTauri no paran de arreglar su monoplaza, Tost busca excusas para no señalar a su piloto. “Es la primera vez de De Vires en Fórmula 1. Tocó algunos muros en los entrenamientos libres, en las tandas sprint y en la clasificación, pero eso es parte de la fase de aprendizaje. Espero que las cosas mejoren en Miami”.

Para Tost, otra desventaja que tuvo De Vries fue el formato de este fin de semana. “Es claramente una desventaja para todos los novatos. Solo tienen una sesión de entrenamientos libres. Luego pasa a la clasificación. Ahí hay mucha presión. Eso lo disculpa un poco, pero no por la carrera”, concluía el jefe del equipo italiano.

En cambio, De Vries prefiere asumir la responsabilidad y mirad hacia delante. “Lo único que puedo hacer ahora es seguir adelante y mirar la próxima carrera y, afortunadamente, hay otra carrera el próximo fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.