Laurent con miras a buscar otra oportunidad en el WEC

Thomas Laurent | Fuente: Getty Images

Thomas Laurent formaba parte del equipo Signatech Alpine en LMP2, sin embargo, el equipo, que subió a la categoría Hypercar en 2021, decidió prescindir del piloto y formar un tridente conformado por Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao.

“Todavía estamos en conversaciones con algunos equipos y no hay nada confirmado, pero era importante para mí decir que quiero correr en el WEC o en el ELMS”, dijo Laurent a Motorsport.com. Su principal dificultad es la falta de dinero por parte del piloto, algo que los equipos están pidiendo por un asiento.

“La gente dice que está interesada, pero quieren que traiga un presupuesto. Como conductor profesional desde hace tres años, no puedo aportar ningún presupuesto. Ese es el principal problema en este momento”, menciona. Por la misma razón del dinero, Thomas se vio obligado a salir de su antiguo equipo: “La situación es realmente difícil, también porque estoy en el mercado muy tarde. Estaba en una buena posición para estar con Alpine para el proyecto LMP1, y desafortunadamente tuvieron que extender el patrocinio y querían más dinero”.

“Pensamos que habría sido posible, pero a principios de enero recibimos la llamada y descubrimos que para este año no era posible”, agregó. La carrera del francés tiene la particularidad de no iniciar con monoplazas. Desde el principio, inició en los LMP3 en la Asian Le Mans Series dando el salto desde el karting.

Debutó en el WEC en 2017 con el equipo Jackie Chan DC Racing en LMP2, para la temporada 2018-19 compitió en LMP1 con Rebellion y después pasó a Alpine. Logró un segundo lugar en la 24 Horas de Le Mans con la escuadra china y un tercer lugar con los suizos.

Señaló que tuvo la oportunidad de seguir, pero al final, no se pudo concretar: “Hablamos sobre el proyecto LMP1 [con Alpine] durante Le Mans [en septiembre], y estaba realmente dispuesto a hacerlo. Ellos también lo estaban; estaban felices de tenerme en el equipo. Es una pena que no haya sucedido, pero es así”.

Laurent, sabe que aún tiene oportunidades de volver a la categoría con otros equipos. Anteriormente, tuvo la oportunidad de probar con Toyota. Su mirada está en futuros fabricantes que puedan entrar a la categoría. “Tuve algún contacto con Peugeot, tuvimos una llamada telefónica y una videollamada también. Pero es demasiado pronto para trabajar con ellos. Tuvimos una buena discusión, sé dónde tengo que trabajar”, dice. “Al igual que con Toyota, nos mantenemos en contacto y veremos qué otros fabricantes vendrán a continuación para LMDh para 2023″, finaliza.