Krack lo tiene claro: “Si damos a Alonso un coche para pelear por el título, puede ser campeón”

Fernando Alonso en el GP de Miami 2023 | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha conseguido cuatro podios en las cinco carreras que se han disputado en la presente temporada. Fernando Alonso ha sido el culpable de todos ellos y ya suma 102 en su carrera deportiva.

En Miami, el asturiano consiguió su tercer podio número 33, ahora solo queda la famosa 33. A lo largo de esta temporada, desde Silverstone creen en sus posibilidades para Barcelona, pero más probables en Mónaco. La clasificación será clave para las aspiraciones de Alonso. Nadie se esperaba este gran salto de Aston Martin y el futuro promete.

La base es espectacular, quien diría en 2022 que Alonso acumularía tantos podios a estas alturas del 2023. El siguiente paso es alcanzar a los líderes del Mundial y de hacerlo, Mike Krack cree que su piloto tendría la suficiente motivación para convertirse en Campeón del Mundo. “Tendríamos que dar un paso más, porque Red Bull está muy fuerte, pero si le damos un coche para pelear por el título, puede ser campeón del mundo”, comentaba el jefe de Aston Martin.

A pesar de su ser el piloto más veterano de la parrilla, el bicampeón del Mundo ha demostrado que no se achanta ni ante un siete veces Campeón del Mundo como Lewis Hamilton. “Se trata de la motivación, y está intacta en el caso de Fernando”, añadía Krack en una entrevista para el diario Sport Bild.

Hablando del rendimiento general del AMR23, Krack admite que no se esperaba estar donde están. Son segundos del Mundial, con una ventaja cómoda ante Mercedes, aunque no sea excesivamente grande. “Sabíamos que habíamos dado un gran paso adelante en el invierno, pero el hecho de estar en el podio cuatro veces en las primeras cinco carreras es algo que no esperaba”.

El de Luxemburgo también se acordó de Sebastien Vettel, dos años pilotos de Aston Martin, pero que decidió retirarse a finales de 2022. “Él es parte del éxito. Sin él, no estaríamos donde estamos actualmente”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.