Aston Martin se une a Red Bull y muestra su preocupación por la normativa 2026

Fernando Alonso en Austria. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, se une a la preocupación de Horner sobre las unidades de potencia de la normativa de 2026. Estas eliminarán los elementos de combustión como el MGU-H y compensarlo con potencia eléctrica para alcanzar el mismo poderío.

La incertidumbre sobre los monoplazas de 2026 es algo que preocupa a equipos, jefes de equipo y pilotos como Max Verstappen. El bicampeón del mundo ya declaró que estas regulaciones harían monoplazas terribles de conducir. De esta manera Mike Krack se muestra preocupado por la normativa de 2026 respecto a los cambios en las unidades de potencia.

“Creo que los fabricantes de motores, o los fabricantes de unidades de potencia (Aston Martin será el nuevo equipo de fábrica de Honda) junto con la FIA hicieron este conjunto de regulaciones creyendo que el chasis puede seguir. Y luego hemos visto que tenemos que tomar algunas medidas drásticas en las regulaciones del chasis para que funcione. Pero técnicamente es posible”, comentaba el director del equipo en unas declaraciones que recoge RaceFans.net.

Aun así, se muestra abierto al trabajo y dispuesto a la colaboración por el bien del éxito en la categoría tras 2026. “Es por eso que siempre digo que trabajemos juntos en interés de todo para que funcione. Estoy bastante seguro de que podemos encontrar un conjunto de reglas que lo harán funcionar y con el que todos estarán contentos”.

También añadió unas declaraciones sobre su nuevo suministrador de unidades de potencia para 2026, Honda. “Tengo mucha confianza porque, por lo que veo, Honda es fantástico, son verdaderos corredores. Empujan todo y ya ves, le están dando motor al mundial —actuales fabricantes de motor para la escudería Red Bull—. Se trata más de ser humildes, cómo podemos hacer frente y cómo podemos mantener un alto nivel con ellos. Pero no hay ningún prejuicio en absoluto, por lo que he visto hasta ahora estoy muy impresionado”.