El último stint de Fernando Alonso ha sido una clase magistral de pilotaje. En su octavo podio de la temporada, el noveno en Brasil sin conseguir una sola victoria. Este resultado dará alas a Aston Martin.
Alonso ha tenido que aguantar a Sergio Pérez durante muchas vueltas. Con neumático medio en el segundo stint fue capaz de sacar algo de ventaja, pero una vez que montó la goma blanda para el último tramo de la carrera, Alonso tuvo que sacar los codos para mantener su posición de podio. A falta de dos vueltas, Pérez robaba la tercera plaza al español, pero en la última vuelta, Alonso se inventaba un exterior increíble en la cuarta curva.
Alonso y Pérez han cruzado la meta a solo 53 milésimas de distancia, pero la lucha entrará en los libros de historia del circuito de Interlagos. “Para mí han sido como 30 vueltas con la presión de Checo, pero a dos vueltas del final he pensado que el podio no era posible, pero he visto como ha frenado tarde en la curva uno y he dicho ‘voy a ir a por ello en la cuatro’”, decía el bicampeón para los micrófonos de la Fórmula 1.
Aston Martin no ha sabido seguir la batalla de desarrollo frente a sus rivales, pero el fin de semana en Brasil da un poco de luz. “Este es un resultado espectacular para el equipo, llevamos un par de meses complicados. En los dos últimos Grandes Premios nos hemos retirado y este podio es para ellos, para la gente de la fábrica y seguiremos luchando hasta la última vuelta”.
UNA NARRACIÓN INOLVIDABLE PARA UNA DEFENSA LEGENDARIA DE FERNANDO ALONSO
¡Qué forma de vivirlo y hacer vibrar a todo un país! 🙌🔥 @alobatof1 @tonicuque @PedrodelaRosa1 pic.twitter.com/1lyFxPI8Vi
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2023
En Brasil, el AMR23 mezclaba piezas de la configuración de Catar más las piezas que se introdujeron en Estados Unidos. No todas han funcionado. “Hemos estado probando cosas para encontrar la dirección del año que viene, sin olvidar este año que estamos compitiendo aún. Contento con el resultado, ahora Las Vegas”, concluía.
En una charla más calmada con DAZN F1, Alonso dio más detalles de su batalla con Pérez. “Estaba controlando lo que creía que estaba bajo control. Creía que iba a abrir hueco, luego empecé a tirar y él seguía cerca. Me fui largo en la curva seis y me resigne un poco. Al ver la bandera cuadros me pilló un poco por sorpresa y pasamos rueda con rueda. Más emocionante desde fuera que desde dentro”.
Checo comentó que “fue muy divertido” luchar con Alonso y que pasa “con muy pocos”. El español desató risas en Melissa Jiménez al decir: “De algunas sabemos. Checo me ha dicho que la lucha ha sido muy limpia y que ojalá tengamos más. Le dije que ni se le ocurra, que ya tengo una edad”.
¡No te pierdas ni un solo detalle de las últimas noticias y actualizaciones! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir contenido exclusivo, análisis de carreras y mucho más. Solo tienes que hacer clic en el enlace a continuación.