Philippe Krief, nuevo CEO de Alpine; Laurent Rossi se encargará de proyectos especiales

A523
El A523 durante la temporada 2023 | Fuente: Fórmula 1

Cambio drástico en Alpine. Philippe Krief toma la dirección ejecutiva de Alpine sustituyendo a Laurent Rossi, que se dedicará a “proyectos especiales vinculados a la transformación del Grupo”.

Krief es el ex vicepresidente de ingeniería y rendimiento de productos de Alpine, y mantendrá sus funciones en ese puesto mientras la marca busca un sucesor. Antes había ocupado cargos en Maserati, Ferrari y Alfa Romeo. Se unió a Alpine durante el pasado mes de febrero. “Me gustaría agradecer a Laurent por su compromiso inquebrantable durante los últimos dos años al frente de Alpine”, comentaba Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, sobre este movimiento.

De Meo cree que Krief ayudará a dar los siguientes pasos a la marca de Fórmula 1, que está pasando por su peor momento tras terminar cuartos la temporada pasada. “Alpine ahora está listo para entrar en una nueva fase de su desarrollo y convertirse en una marca del futuro”.

“Philippe combina una larga experiencia en la industria, un gran conocimiento técnico con las cualidades de liderazgo que son clave para el éxito de nuestro proyecto, incluido el lanzamiento de los nuevos vehículos de la marca a partir del próximo año. Confío plenamente en Philippe y su equipo para llevar a Alpine a nuevas alturas”, cerraba De Meo.

Estos cambios vienen precedidos por el nombramiento de Bruno Famin como vicepresidente de Alpine Motorsports la semana pasada, y el director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, ahora reporta a Famin.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.