Hamilton confía en luchar por la victoria en Singapur: «No estamos lejos»

Lewis Hamilton en Singapur. Foto: F1.

Lewis Hamilton aún confía en ganar una carrera esta temporada. El británico remarca que no están demasiado lejos de los mejores y pueden tener una buena oportunidad este fin de semana en Singapur. En Mercedes hay muchas dudas sobre su rendimiento en este circuito, pero en caso de que no se encuentren muchos baches, tienen razones para ser optimistas.

Hamilton sostiene que están en una posición muy buena a día de hoy, la mejor en lo que llevamos de año. Las sensaciones de Mercedes en cuanto a aprendizaje son muy buenas y por ello, Lewis sueña con una victoria en una de las seis carreras que quedan. En Singapur puede llegar una buena oportunidad, pero habrá que ver la cantidad de baches y cuánto afectarían a su W13.

“Esperamos que el coche trabaje mejor aquí, pero realmente depende de los baches que haya en la pista. Son un elemento que no le ha venido bien a nuestro coche y nos ha condicionado en más de un circuito Quizá todo vaya bien, o no, pero vamos a darlo todo para tener el mejor fin de semana posible. Hemos aprendido mucho y nos ha ayudado a encontrar la ventana de trabajo ideal”, ha comentado Hamilton.

“Si somos capaces de predecir nuestro rendimiento, sabremos dónde funciona mejor nuestro coche y cuáles son las limitaciones. Eso ya lo tenemos claro y lo que hay que hacer es trabajar en torno a toda esta información. Estamos en una posición mejor, creo que la mejor de toda la temporada y no estamos demasiado lejos”.

Por otro lado, George Russell ve necesario salir mañana a pista para tener las ideas claras sobre su rendimiento durante todo el fin de semana. El británico se remonta a Zandvoort, un circuito similar a Singapur, donde mostraron un gran rendimiento. Eso sí, hay muchas dudas, pues es una pista en la que no se ha rodado desde hace tres años.

“Mañana tendremos una visión más clara del funcionamiento del coche aquí, pero es bastante interesante. Zandvoort fue nuestra mejor carrera de todo el año y Lewis y yo tras tres vueltas sabíamos que íbamos a ser competitivos. Es algo diferente aquí, no se ha pilotado en tres años y habrá poco agarre. Siempre hay coches de seguridad y nunca hay carreras fáciles para nadie”, ha expresado Russell para concluir.