Pérez considera “muy importante” acabar por delante de Verstappen en Mónaco

Sergio Pérez en Mónaco. Foto: F1.

Sergio Pérez considera muy importante acabar delante de Max Verstappen en Mónaco. El mexicano no quiere perder terreno con su compañero de equipo en el Mundial y esta carrera es clave para él. En Miami, el holandés le ganó la partida y a día de hoy, cuenta con una ventaja de 14 puntos.

Pérez le ganó la partida a Verstappen el año pasado en todas las sesiones de Mónaco. El mexicano se ha mostrado muy fuerte en circuitos callejeros, mientras que el holandés no termina de sentirse cómodo. Es una muy buena oportunidad para Sergio para reducir la brecha en el Mundial, pues en caso de que aumente, no serían buenas noticias en absoluto para él.

“Es muy importante acabar por delante de Max este domingo. No quiero que la ventaja de puntos empiece a crecer de forma considerable. Cada fin de semana de carreras es una nueva oportunidad de reducir la distancia. Ya hemos ganado dos carreras y creo que está todo abierto. El equipo nos apoya completamente a ambos pilotos”, ha comentado Pérez.

De cara este fin de semana, Pérez tiene claro que Red Bull no será el claro favorito, pues no podrán sacar a relucir sus grandes virtudes. El mexicano ve a Ferrari muy fuerte por su ritmo a una vuelta y Fernando Alonso también será un rival a tener en cuenta. Mercedes llega con mejoras y va a ser una incógnita para todos sus rivales ver de qué son capaces con este nuevo concepto con pontones.

“Siempre y cuando rinda a mi mejor nivel cada fin de semana, espero tener el apoyo por parte de mi equipo. En Mónaco creo que los Ferrari y Fernando van a ser muy fuertes, ya lo fueron en Bakú. A una vuelta, van muy bien, así que espero que vayan bien. Mercedes podría también estar en la lucha”, ha finalizado.