Nyck de Vries no siente que tenga más presión para rendir y conseguir buenos resultados tras el pobre inicio de temporada. El holandés no se sorprende por el hecho de que se haya hablado que podría perder su asiento en AlphaTauri, pues en Fórmula 1 si no rindes, estás fuera. Él irá a por todas en Mónaco, pero no va a cambiar en absoluto su enfoque.
De Vries no está sorprendido por los rumores. El holandés podría perder su asiento incluso durante la temporada ante Liam Lawson por bajo rendimiento. Las sensaciones, no han sido nada buenas este año y sabe que para conservar su puesto en AlphaTauri, debe rendir. Eso sí, no afrontará esta carrera con una presión extra.
“No es nada sorprendente para mí, es algo normal en esta industria. Siempre ha sido así, tanto en Red Bull como en la Fórmula 1. Creo que no han cambiado las cosas desde las primeras carreras y siempre hay que rendir y cumplir, así ha sido cada año. Quizá no se me cree cuando lo digo, pero no siento que haya más presión sobre mí que en otro momento”, ha reconocido De Vries.
De Vries admite sin problemas que ha cometido demasiados errores en estas primeras cinco carreras. El holandés ha tenido el ritmo en momentos puntuales, pero no le ha servido para sumar puntos hasta la fecha. Todavía recuerda que queda mucha temporada por delante y cuando se equivoque, pasará página e irá de nuevo a por todas.
“Creo que he cometido demasiados errores, debo admitirlo de manera abierta. También veo que el ritmo ha sido bueno en algunos momentos y eso me da confianza, pero no he sido capaz de ejecutarlo todo bien hasta ahora. Algunas veces pasa durante tu proceso de aprendizaje, las cosas pueden o no pueden funcionar. Todos somos humanos, nos equivocamos y miramos hacia delante”, ha finalizado.