Previa GP de Mónaco 2023: Bearman quiere más tras hacer magia en Bakú

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 2 se prepara para la quinta cita de la temporada, a la que Oliver Bearman llega en su mejor momento de forma tras Bakú. El británico se llevó la Pole y ganó las dos carreras en Azerbaiyán y rozó el pleno de puntos con 38 de 39. Ahora, quiere seguir con esta gran racha y dar caza a Théo Pourchaire, quien lidera el Campeonato en estos momentos.

Bearman llega en su mejor momento

El británico tuvo un fin de semana de ensueño en Bakú. Bearman fue el más rápido en los Libres, se hizo con la Pole y ganó las dos carreras gracias a un pilotaje extraordinario. Las sensaciones hasta Azerbaiyán no habían sido las mejores, pero la última cita le dio mucha confianza. Para él, no correr en Imola, al ser un joven talento de Ferrari, fue duro, pero está muy motivado para Mónaco.

Tanto Bearman como Prema han ganado enteros en la lucha por ambos títulos. Frederik Vesti sumó buenos puntos en ambas carreras y está a sólo tres puntos de Pourchaire en la general individual. El británico, por su parte, necesita resultados tan buenos como los de Bakú para meterse de lleno en una batalla que ahora mismo, parece cosa de tres.

Fuera de la órbita de Prema, hay otros pilotos que deben reengancharse a la lucha. Enzo Fittipaldi logró un gran segundo lugar el domingo de Bakú, el cual le dio muy buenos puntos. Su compañero de equipo, Zane Maloney, tampoco ha estado a la altura de Baréin y está obligado a acabar con regularidad en las posiciones delanteras.

Pourchaire, líder del Campeonato

El francés llega como líder del Campeonato tras subir al podio en Bakú. En las dos últimas citas, no ha dominado, pero ha sido consistente en la zona alta. Los dos últimos resultados de domingo le han permitido llegar al frente de la tabla a Mónaco, un circuito que se le ha dado bien. Hace dos años ganó la carrera y en 2022 fue segundo.

Théo Pourchaire en Barcelona. Foto: ART Grand Prix.

Pourchaire tiene tres puntos de ventaja sobre Vesti y otros siete sobre Ayumu Iwasa. La lucha por el Campeonato parece cosa de tres en estos momentos, pero son conscientes de que deben mantener esa consistencia y no permitir que nadie más se acerque. Otros pilotos como Dennis Hauger y Jack Doohan están obligados a reaccionar y ellos deberían impedirlo a toda costa.

Pourchaire sabe que tiene por delante un fin de semana muy importante para sus intereses, en un circuito en el que ha ido bien en los dos últimos años. Eso sí, en Barcelona podría cambiar mucho la cosa para él y para ganar el Campeonato, hay que sacar el máximo en los lugares que se le dan bien y minimizar daños en el resto.

Leclerc corre en casa

Será un fin de semana muy especial para Arthur Leclerc. El joven monegasco correrá en casa por primera vez en un evento que a su hermano no se le ha dado nada bien. Las sensaciones del piloto de DAMS han sido bastante irregulares, pero el podio de Australia le dio mucha confianza de cara a lo que está por venir. Por ahora, Iwasa le está ganando la partida.

Leclerc se mostró cómodo durante los test y ahora, afronta una cita clave para sus intereses. Arthur necesita resultados positivos en las próximas cuatro carreras, antes de jugarse el Campeonato en julio con los cuatro eventos europeos. También le sucede lo mismo a otro piloto que corre muy cerca de casa, como es Victor Martins.

Arthur Leclerc en Bakú. Foto: DAMS Racing.

Por último, Campos Racing ha ido de más a menos según ha avanzado la temporada. Los de Alzira no han rendido a su mejor nivel desde Baréin, aunque en Bakú sumaron buenos puntos con Kush Maini. El indio ya está por delante de Ralph Boschung en el Campeonato y cada vez la dupla se complementa mejor.

Horarios del Gran Premio de Mónaco

Como es habitual, la Fórmula 2 arrancará su fin de semana el jueves, con los Libres a las 15:00 CEST. La clasificación llegará el viernes a la misma hora, la única que está dividida en dos grupos. El sábado es el momento de la primera carrera, que dará comienzo a las 14:15 con una parrilla invertida de diez posiciones. El domingo es el plato fuerte, con la carrera larga, más distancia y mayor valor, a las 9:40 CEST.