Bearman consigue su cuarta victoria de la temporada; Pourchaire se acerca al título

Bearman cruza la línea de meta primero en Monza | Fuente: Getty Images

El abandono de Frederik Vesti ha provocado que Théo Pourchaire se marche de Monza con una gran ventaja y el título es posible en Abu Dabi. La victoria en esta carrera principal fue para Oliver Bearman, la tercera de domingo y la cuarta de la temporada.

Pourchaire mantenía el liderato en los primeros metros. Oliver Bearman hacía su labor de equipo y superaba al francés antes de la segunda chicane. Al salir de esa curva, Roman Stanek empujaba a Frederik Vesti fuera de lo negro, quien trompeaba y se veía obligado a abandonar. En Lesmo 1, Clément Novalak se iba a la grava. Se desplegó el coche de seguridad.

El incidente de Stanek y Vesti que dejó al de PREMA fuera | Fuente: F2

En la relanzada, Bearman tiró pronto y pilló desprevenido a Pourchaire, que tenía que defenderse de Victor Martins. Su compañero había hecho una gran salida desde la quinta posición hasta la tercera. Kush Maini sacaba los codos ante Richard Verschoor para aguantar la quinta plaza.

En la séptima vuelta, Arthur Leclerc veía que llegaba muy pasado a la primera curva y para evitar un choque con otro coche se fue a la hierba, quedó trompeado en la escapatoria. Al no poder salir se desplegó el coche de seguridad. Toda la parrilla aprovechó para cambiar neumáticos excepto Jehan Daruvala, Jack Doohan, Ayumu Iwasa.

Isack Hadjar, que paró antes que estos por un incidente, se quedaba como líder virtual. Durante este periodo se confirmó la sanción de cinco segundos a Stanek por echar a Vesti fuera de la pista. En la relanzada, Bearman pasaba a Hadjar y metía en problemas a Pourchaire. Iwasa aprovechaba los movimientos entre Daruvala y Doohan para colocarse primero.

No iban a servir para mucho los ataques, Zane Maloney tenía un fuerte accidente en la recta principal. El piloto de Rodin Carlin salía cojeando. Al desplegarse de nuevo el coche de seguridad, Hauger, Iwasa y Hadjar hacían su parada. Bearman iba a relanzar a la carrera desde el liderato.

Maloney salió cojeando tras un fuerte accidente | Fuente: F2

Al fin, una relanzada limpia. Bearman metía un segundo a Doohan, que todavía no había hecho la parada. Pourchaire tardó un par de vueltas en superar al de Virtuosi Racing. Martins tenía que recuperar posiciones —tuvo tráfico en boxes— superando a Jak Crawford y Maini para colocarse quinto.

A Martins se le quedaba el DRS abierto, no pasaba por boxes y empezó a sufrir. Crawford ganaba dos posiciones en la recta principal, a Maini y el piloto francés, para colocarse quinto de nuevo. Fue en la vigésima vuelta cuando le enseñaron bandera negra y naranja al francés para que entrara a boxes. Sus mecánicos no pudieron hacer nada y se bajó del coche.

Roy Nissany recibía un Drive Through como el causante del accidente de Maloney. Tres vueltas después, Crawford cerraba a Maini, quien no podía evitar el toque dañando su alerón delantero y pinchando la rueda de su rival. En la primera de Lesmo, el piloto de Campos Racing se fue a la grava. Salió un nuevo coche de seguridad, Doohan y Daruvala aprovechan para montar el blando y tirar hasta el final.

Kush Maini con el alerón dañado y Crawford con la rueda pinchada | Fuente. F2

Pourchaire, que tenía la mirada puesta en Bearman para luchar por la victoria, se le colaba Iwasa en la primera curva. De todos modos, las gomas del piloto de DAMS eran bastante viejas, pero la suerte estuvo a su favor. Crawford acabó parando su coche y un nuevo coche seguridad significaba el fin de la carrera. Bearman se llevaba la victoria seguido de Iwasa y Pourchaire, quien ganaba 16 puntos muy valiosos para el título.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.