Mercedes no asusta a Red Bull: “No se han acercado a nosotros”

Los dos hombres de Mercedes con Verstappen en el podio del GP de España | Fuente: Getty Images

La escudería alemana consiguió un podio doble en el Gran Premio de España. Su ritmo de carrera fue mejor que en otros eventos gracias a las nuevas actualizaciones y también a las condiciones que se dieron durante la cita.

Max Verstappen ganó en Barcelona con 25 segundos de distancia sobre el segundo clasificado, que fue Lewis Hamilton. Los británicos fueron superiores a Ferrari y Aston Martin, pero se quedaron en tierra de nadie. Por eso, Helmut Marko está tranquilo. “Las actualizaciones de nuestros rivales sólo han traído un cambio en su orden”, ha asegurado el asesor de Red Bull en declaraciones al medio austriaco OE24.

“Sin querer ser arrogante, en realidad no se han acercado a nosotros, simplemente se han turnado y eso es bueno para nosotros, porque nuestra ventaja en el Campeonato es cada vez mayor con cada carrera”, aclaraba Marko sobre la posición de Mercedes respecto a Red Bull.

Red Bull tiene casi en el bolsillo ambos Mundiales. Suman 135 puntos en el Campeonato de Constructores, mientras que Verstappen está en racha. “Max marcó la vuelta rápida con neumáticos usados al final. Como dicen, él está en otro planeta en este momento. Ha logrado una superioridad que nunca antes habíamos tenido”.

Christian Horner es la otra cara de la moneda. Cree que llegarán a lo largo de la temporada. “Dieron un buen paso. Creo que tenemos algunas cosas en proceso… Han tenido una gran actualización, tenemos algunas partes más adelante en la temporada. Pero mira, seguro, un gran paso, son un equipo de calidad y seguro que nos van a presionar en la segunda mitad del año”.

En general, Horner ve que los equipos están cambiando su orden en esa lucha por la zona media. “Bueno, la parrilla se está moviendo. Miras la vuelta de Lando por el tercer lugar en la clasificación, el Mercedes se veía fuerte en la carrera, los Ferrari no tenían el ritmo que pensábamos que tendrían. La parrilla detrás de nosotros parece estar moviéndose bastante en este momento, por lo que es difícil predecir quién estará en qué evento”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.