GP de Francia 2021: Alpine, recuperar el terreno en casa

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Alpine llega al Gran Premio de Francia tras dos fines de semana algo confusos. Fernando Alonso salvó los muebles en última instancia en Bakú, pero lo que realmente quieren los franceses es pelear por el medio campo de forma regular.

Exceptuando los fines de semana de Mónaco y Bakú, el equipo sabe que en las primeras careras hicieron un progreso que realmente no se ha visto. De todos modos, Alpine ha mostrado su fortaleza en la clasificación colándose en cinco carreras entre los diez primeros. En España incluso con ambos coches. Luego llega la carrera y el ritmo desciende considerablemente.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, asegura que es en ese aspecto en lo que se centra actualmente su equipo. “Está claro que el coche es capaz de buenas actuaciones en clasificación, pero en algunos circuitos, parece que no podemos replicar ese buen ritmo en carrera”, ha comentado en la previa de su equipo.

También se confirma que hay ligeras modificaciones en el A521. Igualmente han tenido que modificar su alerón trasero. “Además de algunas mejoras menores al coche, hemos tenido que hacer algunas modificaciones en nuestro alerón trasero, en consonancia con la nueva técnica directiva emitida por la FIA”.

Fernando Alonso

El asturiano sabe lo que es ganar un Gran Premio de casa con Renault, ahora Alpine. Ocurrió en el año 2005, pero en el circuito de Magny Cours. Por aquel entonces también consiguió la Pole. Tan solo corrió en 2018 en Paul Ricard y no pasó del decimosexto puesto tanto en clasificación como en carrera.

“Siempre disfruto de las carreras en Francia. He tenido buenos resultados en la Fórmula 1 y en otras categorías de automovilismo en este país, pero el circuito Paul Ricard no conozco, solo he corrido una vez aquí en Fórmula 1”.

Alonso en Bakú | Fuente: @AlpineF1Team

La bestia que lleva dentro parece que poco a poco va despertando. En Bakú aguantó el pulso siendo el único Alpine en pista tras el abandono tempranero de su compañero. En la segunda salida del GP, por la bandera roja de Max Verstappen, ganó unas cuantas posiciones para cruzar la meta en sexto lugar.

“Fue muy divertido y he visto la parte trasera a bordo varias veces”, comentaba Alonso en la previa sobre esa salida de Bakú. De todos modos, sabe que el ritmo no fue el deseado. “Nuestro ritmo general fue un poco pobre durante la carrera, así que tenemos que ver por qué”.

Esteban Ocon

El piloto también corre en casa y tiene ganas de redimirse por el abandono tempranero en Bakú. Por el momento, como era lógico, Ocon ha estado por encima de su compañero puntuando en cuatro carreras. Siendo el séptimo puesto de Portimao el mejor resultado de la temporada. “Fue frustrante dejar Bakú sin puntos. Me sentí bien en clasificación, pero en carera no pudimos demostrar de lo que somos capaces”.

Aunque es su cuarta temporada completa en Fórmula 1, en 2016 disputó nueve carreras con Manor, tan solo ha corrido en una ocasión en Francia. Fue en el año 2018 con Force India, pero no pudo ver la bandera a cuadros. “Creo que todos en el equipo está desesperado por una buena carrera en su tierra natal, y trabajaremos duro para lograrlo”, además, con fans en la grada.

Ocon volverá más fuerte tras su abandono en Bakú | Fuente: @AlpineF1Team
Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.