Tsunoda afirma que “no disfrutó de la Fórmula 1” en 2022

Tsunoda en el Gran Premio de Miami de F1 | Fuente: Twitter Tsunoda

Yuki Tsunoda está experimentando este año su mejor temporada en Fórmula 1 desde su debut. Esto ha sorprendido a la parrilla y espectadores, ya que el AT04 es con el Williams el peor monoplaza.

Además de esto, el japonés no venía de hacer su mejor temporada en 2022, siendo superado por Pierre Gasly. Ahora ha declarado que se olvidó de disfrutar de la F1 debido a la presión que tenía por mantener su asiento en la escudería AlphaTauri. En una temporada 2021 marcada por accidentes y malos resultados, sumados al buen rendimiento de su compañero Gasly, no fue el mejor debut que se puede desear.

En 2022 no lo fue demasiado bien tampoco, ni a él ni a Gasly, ya que el rendimiento del AT03 fue bajando en picado y tuvo la presión de que no tenía asegurada su plaza en la Fórmula 1. Tras el parón de verano, se hizo oficial la renovación del japonés. Confiesa que ese aspecto restó a su rendimiento la pasada temporada.

En unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, Tsunoda explica el conflicto que tuvo. “Obviamente, me estaba esforzando al máximo, pero cuando miro atrás, especialmente el año pasado en la que no tenía contrato entre Azerbaiyán y Japón, durante mucho tiempo me distraje mucho. En ese momento me olvidé de disfrutar de la Fórmula 1. Sólo sentía que pilotaba para el equipo para conseguir un contrato, lo que no debería ser así”.

Este cambio de mentalidad ha ayudado mucho a Tsunoda para dar una mejor versión. En estos momentos, lidera a la escudería por delante un Nyck de Vries que está mostrando un pésimo rendimiento. Finalizó las declaraciones afirmando que no quiere ser el típico piloto que se quede con remordimientos o la sensación de haber podido hacer más. “Esa mentalidad me hace más fuerte y ahora es el momento de cambiar de verdad, en el aspecto profesional”.