Ultimátum de AlphaTauri a De Vries: Ricciardo podría ser su sustituto

Nyck de Vries en el GP de Miami | Fuente: Alpha Tauri

La escudería AlphaTauri habría dado un ultimátum a Nyck de Vries. Los malos resultados del debutante en Fórmula 1 no están gustando en el equipo, el cual ya piensa en Daniel Ricciardo. El australiano habría estado en la fábrica de Faenza para construirse su asiento del AT04.

Daniel Ricciardo volverá a rodar en un Fórmula 1 en Silverstone. Lo hará con el RB19 y espera al menos igualar los tiempos de Sergio Pérez. Desea y espera volver a la categoría como piloto titular. Ahora se le presenta una oportunidad en el caso de que Nyck de Vries no cumpla con los objetivos más inmediatos que le ha puesto Helmut Marko. El australiano, además de ser piloto reserva de Red Bull, lo es también de la escudería ligada a AlphaTauri.

Marko, asesor de Red Bull, estaría decepcionado con los resultados obtenidos por de Vries esta temporada. El neerlandés deslumbró a toda la parrilla en el Gran Premio de Italia en 2022. Consiguió una octava plaza en Williams supliendo a un enfermo Alexander Albon.

Por el momento, está siendo superado ampliamente por Yuki Tsunoda, el cual ha conseguido los dos únicos puntos de la escudería hasta el momento. Siendo el mejor resultado de Nyck un decimocuarto puesto en los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudí.

El ultimátum de Marko a de Vries, según Motorsport.com, sería el siguiente. Mejorar los resultados para el Gran Premio de España. Esta carrera se disputará del 2 al 4 de junio e irá despues de los Grandes Premios de la Emilia-Romaña y Mónaco.

Aunque el AlphaTauri esté demostrando ser uno de los peores coches de la parrilla, se espera que para revertir la situación de Vries consiga puntuar o estar en la lucha. De esta manera el neerlandés podría mantener su asiento en la escudería y Ricciardo debería esperar una nueva oportunidad.