Alonso y la victoria 33: “En Mónaco y Barcelona quizá tengamos una oportunidad”

Fernando Alonso en Miami. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso siente que en Mónaco o en Barcelona podrían tener una posibilidad de conseguir su primera victoria del año. El español cree que el sueño del triunfo número 33 en Fórmula 1 está más cerca que nunca, pero para ello, deben ganar a Red Bull. Por ahora, no ha sido posible, aunque lo bueno es que ya ha conseguido cuatro podios en cinco carreras.

Alonso volvió a subir al podio en Miami, con su cuarto tercer puesto del año. En la cita que no acabó ahí, fue cuarto y sin duda, plasma la gran consistencia que está mostrando. Cuando consigues esos resultados, te empieza a saber a poco, pero con Red Bull a este nivel, tienen que esperar. Las mejores oportunidades para ganar parecen Mónaco y Barcelona.

“Creo que a principios de año el podio era increíble. Ahora, después de cuatro, queremos algo más, al menos, un segundo puesto. Los dos Red Bull parece que no se rompen nunca en carrera y siempre son muy rápidos. Quizá en Mónaco o en Barcelona tendremos alguna posibilidad”, ha comentado Alonso.

Por otro lado, el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, siente que nunca se debería considerar un podio en Fórmula 1 como algo normal. Para ello, es necesario llevar a cabo mucho trabajo. Sin ese máximo esfuerzo, no es posible conseguir un resultado de este calibre. De cara al triplete, tiene ganas de ver cómo funciona el AMR23 con las mejoras.

“Hay que tener los pies en el suelo. Nunca deberías considerar un podio en Fórmula 1 como algo normal. Hemos llevado a cabo mucho trabajo para estar en el podio y tenemos unos rivales muy fuertes y profesionales. Si no estás a tu máximo nivel en todos los aspectos, no vas a conseguir el podio”.

Tenemos por delante un triplete muy duro con Imola, Mónaco y España. Va a ser muy duro para el hombre y la máquina completar tres fines de semana seguidos. Mónaco está en el medio, que es logísticamente muy complicado. Todos van a llevar cosas y nosotros más de lo mismo. Tendremos que trabajar para entender las piezas nuevas y aunque va a ser muy duro, tenemos ganas”, ha expresado Krack para cerrar.