Red Bull atribuye su error en boxes en Monza a la nueva directiva técnica

Max Verstappen en Monza. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, atribuye el error humano del equipo en boxes durante la parada de Max Verstappen a la nueva directiva técnica de la FIA. El británico cree que el cambio de normativa a la hora de efectuar los cambios de neumáticos pudo causar el problema y trabajarán a fondo para que no se vuelva a repetir.

Horner remarca que un error humano hizo que la parada de Verstappen fuese de 11 segundos y comprometiese su carrera en Italia. El holandés finalmente abandonó tras un accidente con Lewis Hamilton que se pudo haber evitado en caso de tener una buena parada.

“Hubo un error humano en nuestra parada en boxes con Max. Creemos que esto es consecuencia de la nueva directiva técnica en las paradas en boxes. Tenemos cosas que aprender. Esa parada lenta puso a Max en una posición comprometida y Mercedes intentó aprovecharla para que Hamilton estuviese delante suyo”, ha declarado Horner.

Tras la parada, los dos querían estar delante del otro, pues en Monza es muy complicado adelantar. Max intentó aprovechar la velocidad y el momento para atacar, pero Lewis llegaba con ganas de mantener la posición en pista”.

Por otro lado, Horner cree que penalizar y salir desde el fondo de la parrilla en Rusia no sería una gran desventaja. El británico explica que es un circuito en el que se puede adelantar y además, ve a Mercedes también por delante en esta pista. Las flechas de plata han dominado en Sochi durante la era híbrida y por ello, su objetivo será minimizar daños.

Penalizar en Sochi no va a ser ningún hándicap para nosotros. He estado mirando los eventos de la carrera de 2018 y Max pasó de último a primero antes de hacer su parada en boxes. El año pasado acabamos segundos, pero es una pista en la que nunca hemos ganado. Mercedes ha dominado aquí cada año y tanto Monza cómo Sochi serán complicados para nosotros, pues se adaptan mejor al coche de nuestros rivales”, ha finalizado.