Vesti brilla y consigue su primera Pole del año a lo grande en Mónaco

Frederik Vesti en 2023. Foto: Prema Racing.

Frederik Vesti ha sorprendido con su primera Pole del año en Mónaco tras batir a los ART de Victor Martins y Théo Pourchaire. El danés ha esperado hasta el final para marcar una gran vuelta, que ha acabado siendo la mejor. Gran resultado para él, el cual le puede permitir salir como líder de la Fórmula 2 del Principado este domingo.

El primer grupo iba a tener nombres más discretos en la lucha por el Campeonato, pero dos claros candidatos al título antes de empezar el año como Martins y Jack Doohan iban a estar ahí. El francés no tuvo demasiados problemas en su primera clasificación en este circuito, aunque esta se iba a ver interrumpida durante un rato.

Arthur Leclerc tuvo un accidente en la salida de la última curva. El joven monegasco destrozó el coche y acabó con todas sus opciones en esta clasificación. Su fin de semana se iba a ver completamente condicionado y cuando volvió la acción a pista, fueron todos en busca de la Pole.

Doohan no tenía un tiempo hasta a falta de dos minutos para el final, pero el australiano cumplió. Jack se vio ligeramente obstaculizado por Kush Maini y eso le iba a costar el primer lugar ante Martins. El australiano se tuvo que conformar con ser segundo, pues no pudieron dar una nueva vuelta por otra bandera roja.

Jehan Daruvala se fue contra el muro tras acabar el primer sector y el orden de la clasificación en ese momento, sería el definitivo. Richard Verschoor fue tercero de grupo, el indio cuarto con Isack Hadjar quinto. El ganador de Bakú, Oliver Bearman y el segundo clasificado, Enzo Fittipaldi, se quedaron fuera de las posiciones de parrilla invertida.

En el segundo grupo, al igual que en la Fórmula 3, fueron más rápido y por ende, el primer clasificado, se iba a llevar la Pole. Pourchaire estuvo arriba hasta el tramo final, en el que Vesti le robó la cartera para hacerse con el mejor tiempo. El danés fue 52 milésimas más rápido y nadie iba a tener un último intento tras un accidente de Clément Novalak.

El contratiempo del francés puso fin a la acción antes de tiempo, por lo que la Pole fue para Vesti, por delante de Pourchaire y con Zane Maloney tercero. Jak Crawford fue cuarto y Ayumu Iwasa, pese a tener dañada la suspensión delantera, aguantó hasta el final para ser quinto y entrar en posiciones de parrilla invertida.

Tras completar la clasificación más importante del año, llega el momento de las dos carreras. Adelantar en un circuito como Mónaco nunca es nada sencillo, pero habrá oportunidades si los pilotos lo trabajan bien. Algunos tendrán que remontar y otros podrán ir más tranquilos al haber cumplido en la tarde de hoy.