Honda insiste en su aprendizaje con McLaren

Fernando Alonso bajándose de su McLaren, con motor Honda | Fuente: Getty Images

Honda seguirá en la máxima categoría del automovilismo en 2026 de la mano con Aston Martin. La noticia fue muy comentada y vista con lupa debido a la mala experiencia que tuvo Fernando Alonso del 2015 al 2017 con los motores Honda.

Desde el equipo inglés confían en que Honda haya aprendido de esos problemas que tuvieron con McLaren. Que no se repitan y el rendimiento sea igual o mejor al del monoplaza que motorizan esta temporada, el RB19. La entrada con Aston Martin se dará en 2026, año en el que entrará en vigor una nueva normativa que buscará la sostenibilidad de la competición, incluyendo sus carburantes, distribución de piezas, fabricación, etc.

El presidente de Honda Racing, Koji Watanabe, en unas declaraciones recogidas por RacingNews365.com ha declarado lo siguiente para la próxima normativa. “En cuanto a las nuevas regulaciones que se introducirán a partir de 2026, nos hemos involucrado continuamente en estudios de los factores importantes en términos de unidades de potencia. Por lo tanto, no nos hemos retirado totalmente de nuestras actividades de I + D. A diferencia de la vez anterior, cuando nos retiramos por completo, ya nos hemos involucrado en el desarrollo”.

De esta manera, el fabricante japonés dejaría de suministrar Red Bull, equipo que anunció hace unos meses su colaboración con Ford. La escudería austriaca se sintió traicionada por Honda, ya que estos solo siguieron motorizándoles debido a la victoria de 2021, de lo contrario pararían de fabricar motores para F1.

Y ahora han anunciado una colaboración para 2026 con Aston Martin. Estas palabras no sentaron bien al actual campeón del mundo, Max Verstappen, que lo consideró una pequeña “traición”. Aunque el nombre más sonado con el acuerdo con Aston Martin es el de Fernando Alonso, que declaró estar preparado y no cree que se vuelva a repetir la experiencia que tuvo con el McLaren Honda.