Pirelli mira al 2026: “Esperamos comenzar las pruebas en septiembre u octubre de este año”

El Alpine de Esteban Ocon en China | Fuente: Getty Images
El Alpine de Esteban Ocon en China | Fuente: Getty Images

Pirelli consiguió superar las exigencias de la Federación Internacional de Automovilismo para seguir siendo el proveedor único de neumáticos a partir de 2026. La marca italiana ya se prepara y los primeros test llegarán en breve.

La Fórmula 1 estrenará un Reglamento que espera revolucionar el deporte en 2026. Los mayores cambios vienen en la unidad de potencia, sin MGU-H y con un apoyo eléctrico aumentado al 50% de la potencia total. El monoplaza también será revisado aerodinámicamente hablando. Pirelli trabaja, de cara al próximo año, en unos neumáticos que reduzcan el sobrecalentamiento, al mismo tiempo que los valores de carga de aerodinámica en los equipos aumenta, por lo que tendrá que aguantar más presión.

Pero dejando atrás el 2025, Pirelli quiere empezar cuanto antes a trabajar en la nueva regulación. “Pero también queremos adelantar el inicio del desarrollo de los neumáticos de 2026, que serán diferentes en términos de dimensiones y características. Por lo tanto, esperamos poder comenzar las pruebas en septiembre u octubre de este año”, dijo Mario Isola en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Isola, después de varias negociaciones con la Fórmula 1, consiguió que se mantuvieran los neumáticos de 18 pulgadas, aunque se pensaba volver a las 16. “Acordamos con la FIA y los equipos mantener el tamaño de 18 pulgadas, por varias razones: capacidad de carga y características de los neumáticos. Creemos que, con los neumáticos de 16 pulgadas, que era la idea inicial, estos aspectos no fueron suficientes”.

Pirelli también cooperará para reducir el peso de los monoplazas con los nuevos compuestos de 2026. “Hicimos un análisis con los datos proporcionados por los equipos y la FIA y llegamos a la conclusión de que quedarse en 18 pulgadas, con un neumático más estrecho y un diámetro menor, especialmente en la parte delantera, es el enfoque correcto para 2026. Y en Al final los equipos estuvieron de acuerdo”, añadía el director de Pirelli Motorsport.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.