Montreal quiere seguir celebrando su carrera en junio

Salida del GP de Canadá 2023 (Fuente | Getty Images)

El Gran Premio de Canadá es ya una cita más que consolidada en el calendario de Fórmula 1. A pesar de no haber podido celebrarse en 2020 y 2021 —por las restricciones de la COVID-19 en aquella época—, el circuito del Gilles Villeneuve es un habitual en el Mundial.

Uno de los conflictos que se ha planteado en muchas ocasiones es la colocación de esta carrera en el calendario. Actualmente, la cita canadiense suele darse en el mes de junio, en mitad de la gira europea. Esto supone grandes costes de transporte y distribución tanto para los equipos, como para la propia Fórmula 1. Siempre se ha criticado que este Gran Premio descolocara toda la travesía por Europa del ‘Gran Circo’. Pero con los múltiples viajes y el aumento de las carreras, este problema se ha vuelto uno de mayor importancia.

El medio canadiense La Presse asegura que en el paddock existen rumores sobre un reposicionamiento del Gran Premio. Por lo visto, se barajan las posibilidades de incluirlo junto al Gran Premio de Miami —en mayo— o al de Texas —en el mes de octubre—. Acerca de esto, el presidente del evento canadiense, François Dumontier, comenta lo siguiente.

“Esto se ha discutido durante mucho tiempo y entiendo perfectamente el razonamiento de los órganos de gobierno. Con 23 eventos en su calendario, la F1 debe lidiar con 23 realidades diferentes. El clima es el principal punto de conflicto en nuestras conversaciones“, dijo Dumontier.

Aún así, este sostiene la postura de que lo más adecuado es celebrar el Gran Premio de Canadá en el mes de junio, por los ya mencionados problemas con el clima de Montreal. Sea como fuere, ambos órganos deben llegar a un acuerdo para estar lo suficientemente satisfechos como para alargar su unión. Aunque la estancia del Gilles Villeneuve en el calendario está asegurada hasta el año 2031.