Charles Leclerc: “No hemos encontrado los problemas que tuvimos en Montmeló”

Leclerc en la rueda de prensa en el Gran Premio de Canadá 2023 | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de España fue una pesadilla para Charles Leclerc. El piloto monegasco no se encontró a gusto en ningún momento. Esto le hizo caer en decimonoveno lugar en clasificación, y que no pasara del undécimo en carrera, tras salir desde el pit lane.

Tras el fin de semana en tierras catalanas, tanto el piloto como el equipo admitieron tener mucho trabajo por delante para entender lo sucedido. Así lo contaba tras la carrera. Hay que revisarlo, me sorprendería no encontrar nada raro en el coche.”

Sin embargo, dos semanas más tarde, a punto para disputar el Gran Premio de Canadá, el propio Leclerc se muestra preocupado al no haber encontrado la causa al problema de manejo que tuvo el sábado en Montmeló.

Así declaraba su frustración en la rueda de prensa del jueves. No hemos identificado el problema. Sinceramente, es la primera vez que me ocurre en toda mi carrera. Estaba peleándome en todas las curvas a izquierdas. Al terminar la clasificación, vimos que perdía casi siete décimas en todos los giros a izquierdas. Pero aún no hemos encontrado ningún motivo para perderlas, así que no puedo decir mucho más”.

El monegasco cree que la situación es más preocupante que en el Circuit de Barcelona-Catalunya, puesto que no siguen sin saber que pasó en clasificación. “Creo que todo el equipo está insatisfecho con el rendimiento que hemos demostrado en pista. Está lejos de lo que pensábamos antes de empezar la temporada. La qualy en Barcelona fue particular. No fui el único que se peleó con el coche. Hay que entender esto y aún no hemos encontrado los motivos. Es algo más preocupante, y es donde hay que presionar, porque no fueron buenas sensaciones”.

Cabe recordar que Ferrari montó actualizaciones en su coche en busca de una mejora de rendimiento y reducir el desgaste de sus ruedas. Según el monegasco, deben seguir mejorando estos aspectos, puesto que su compañero empezó el domingo en segundo lugar, pero terminó quinto. 

“Debemos seguir presionando. Hay que traer mejoras cuanto antes y constantemente. Esa es la clave para acercarnos a los de delante, especialmente en cuanto a ritmo de carrera. Carlos tuvo un gran sábado, pero el domingo tuvo problemas con el ritmo de carrera. Sabemos la dirección que debemos tomar y eso es lo que me hace confiar en este proyecto”, zanjaba el monegasco.