Pepe Martí domina y gana la carrera principal en casa

Pepe Martí GP España | Fuente : Getty Images

El piloto español, que salía desde la pole, ha conseguido dominar la carrera en el Gran Premio de España de manera astuta. Tras haber defendido su lugar, Josep María Martí se pone segundo en el campeonato. En el podio le han acompañado Franco Colapinto y Dino Beganovich.

Con el trazado seco y todos listos en parrilla a las 9:58 se apagaban las luces del semáforo y arrancaba la carrera. Pepe Martí no lo ha tenido fácil las primeras vueltas. Se ha defendido de Taylor Barnard, que decidió atacar  y no esperar ni una curva para intentar arrebatarle la posición. La jugada no le salía muy bien, ya que se pasaba de largo y se salía en la primera curva.

Al volver a la pista, Barnard no daba descanso y se enfrascaba en una batalla con Franco Colapinto, quien salía desde la tercera posición. La carrera de Martí ha ido en ascenso, mientras que Barnard fue perdiendo posiciones hasta quedarse en la novena plaza.  El británico ha ido perdiendo puestos  a medida que sus neumáticos se desgastaban cada vez más.

El único coche de seguridad que ha salido en la carrera fue provocado por el incidente de carrera en las primeras vueltas entre Luke Browning y Leonardo  Fornaroli. Ambos entraban en una curva a la par y provocaban la primera bandera amarilla al irse a la grava. Al conseguir salir Browning se quedaba parado en medio del trazado. Aunque le comunicaban por radio que tratara de llevar el coche a boxes, al piloto le era imposible, lo que acababa en ‘safety car’. Fornaroli caía al último lugar de la tabla.

Accidente entre Browning y Fornaroli

Tras la salida del coche de seguridad, Martí ha demostrado su dominancia en el circuito al relanzar la carrera. Lo ha hecho en el momento idóneo y de manera estratégica para mantener esa primera posición. De ahí en adelante ha aguantado la presión de Colapinto e incluso se ha guardado neumáticos para las últimas cuatro vueltas y sacarle casi dos segundos más al piloto argentino.

El otro incidente que ha habido durante la carrera ha sucedido entre Yeany y Villagomez. Quienes trazaban la primera curva juntos, Villagomez, al coger de manera agresiva el piano y al pasar por encima, perdía el control del monoplaza y se llevaba a Yeany de la pista para acabar ambos en  la grava. Los límites de pista han estado muy presentes durante la carrera , tanto Smith como Mini han visto bandera blanca y negra y más tarde una sanción de 5 segundos por haberlos sobrepasado.

Accidente entre Yeany y Villagómez

Con las dos primeras posiciones claramente decididas, la batalla por la tercera posición a mitad de carrera era muy interesante. Beganovich, Barnard , Bortoleto y Paul Aron competían por un puesto en el podio. Mientras que la goma de Barnard caía y se hacía claro su problema de degradación, Beganovich se consolidaba como el tercero. El británico se iba largo y también le pasaban Mari Boya y Montoya. Finalmente al cruzar la meta el primero ha sido Pepe Martí seguido de Colapinto, Beganovich,Bortoleto, Aron, Boya, Montoya, O’Sullivan, Banranrd y Mansell en décimo lugar.