Merhi confía en conseguir un asiento a tiempo completo en Fórmula E tras Yakarta

Roberto Merhi en Yakarta. Foto: Mahindra Racing.

Roberto Merhi confía en ganarse un asiento a tiempo completo en la Fórmula E tras su debut este fin de semana en Yakarta. El español no ha tenido el arranque más sencillo, sobre todo por el poco rodaje y el bajo rendimiento de Mahindra. La estructura india no pasa por su mejor momento y a día de hoy, a una vuelta, son los más lentos.

Merhi está feliz de haber podido debutar en la Fórmula E y correr en Yakarta. El español había probado para Mahindra en el test de Berlín y ha conseguido esta oportunidad tras la prematura salida de Oliver Rowland. Para él, es una experiencia muy especial y le gustaría tener un asiento a tiempo completo. Eso sí, no lo ve como un destino a largo plazo, ya que también quiere correr en otras categorías.

Echaba de menos a la Fórmula E y ahora voy a poder correr dos carreras, veremos si lo puedo hacer también en la IndyCar en el futuro. Como piloto profesional, diría que está bien tener un asiento aquí, pero como experiencia, quiero descubrir todas las categorías y luchar con todos los pilotos del mundo. Ese es el verdadero sentido de competir, estoy contento por una parte”, ha comentado Merhi.

Merhi no ha podido acudir a Barcelona para la Fórmula 1 por sus compromisos en la Fórmula E, pero no se olvida del evento. Está muy feliz de que la categoría reina se siga más y más en el país gracias al éxito de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Confía en que los dos representantes sigan dando guerra al que es ahora mismo la referencia de la parrilla, Max Verstappen.

“Es genial ver que tanta gente sigue la Fórmula 1 a día de hoy. Fernando puede luchar por el podio y se ha visto que la popularidad ha aumentado en España. Carlos también está en Ferrari y puede competir por subir al podio y con dos pilotos así, podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. Max está a un nivel increíble, es joven y tiene mucha determinación, veremos si pueden luchar contra él”, ha finalizado.