Sainz, frustrado con el quinto lugar en Montmeló

Carlos Sainz en el Gran Premio de España | Fuente : Getty Images

Carlos Sainz ha finalizado el Gran premio de España en quinto lugar, aunque “lo ha dado todo” saliendo desde el segundo lugar. Un resultado que ha frustrado al madrileño  al estar en el circuito de casa.

“Más que quinto hoy era muy complicado y eso que lo he dado todo. Como habéis visto tanto ayer en clasificación, como en la salida, como la gestión de neumáticos… He intentado hacer todo lo posible para aguantar ese podio, pero rápido hemos visto que tanto los Mercedes como Red Bull estaban en otra liga. Es por ello que nos ha tocado traer a cas aun quinto puesto, que no sabe a mucho”, ha explicado Sainz para DAZN F1.

Ante un Verstappen imparable y unos Mercedes —que han dado un golpe en la mesa—, Sainz no ha tenido mucho que hacer. “Justamente, por la poca posibilidad que he tenido de defender el podio, quizá es lo que mas frustrado me deja. Aun así, sé que cuando llegue a casa esta noche sabré que no se podía haber hecho más”, comentaba sobre el resultado.

“Estoy un poco frustrado por que en casa te apetece lucirte y defender. Pero es que hoy no he podido ni eso y te deja con una sensación de no darle al aficionado lo que quiere aquí en casa. No se un poco más de espectáculo, un podio me hubiera hecho más ilusión”, ha agregado el piloto español.

Sainz en el previo del GP de España | Fuente: Getty Images

Aunque su salida ha sido bastante buena, uno de los mayores problemas de la escudería italiana ha salido a relucir, la degradación. “Lo único que he podido hacer ha sido atacar un poco a Max en la salida y ha defendido muy bien. Así que eso es un poco igual como me veis. Quería hacer algo especial, pero no ha podido ser. Para poneros un ejemplo, las cinco primeras vueltas de carrera las he hecho guardando neumático, no he atacado y lo he cuidado sobre todo en aire limpio. En la vuelta diez, cuando Hamilton a pasado a Stroll y se me ha empezado a acercar he apretado. A la que he ido apretando he ido para atrás en vez de hacia delante. Eso ha sido la primera indicación de que iba a ser un día complicado”, ha comentado Sainz sobre sus oportunidades.

Uno de los factores en los que más ha hecho hincapié el español ha sido la inconsistencia en la degradación que tienen. Que tanto él como su compañero, Charles Leclerc han notado. “Tenía mucho cuidado con el neumáticos, no he podido tratarlo mejor y aun así hemos degradado mucho. Es ahí cuando me han saltado las alarmas y he dicho 66 vueltas se me puede hacer muy largas”.

“Sabía que me quedaban dos ‘stints’ larguísimos y no tenía margen de maniobra. El último ‘stint’ si que he ido bastante rápido comparado con los otros, iba pensado no voy tan mal. Pero el primero ha sido un desastre y el segundo ha sido demasiado largo. Refleja básicamente nuestra situación actual que tenemos mucha inconsistencia. Tenemos stints decentes, otros dramáticos como en Miami; no sabes por donde te va a salir el coche“, ha finalizado el español.