Alonso, séptimo en el GP de España: “No teníamos ritmo”

Fernando Alonso en el GP de España | Fuente : Getty Images

Fernando Alonso sale con un regusto agridulce del Gran Premio de España tras la séptima posición. El piloto de Aston Martin, que salía octavo, ha tenido grandes dificultades para conseguir ritmo en la carrera y no entiende todavía el por qué.

“Ha sido una carrera al final complicada porque no teníamos el ritmo en ningún momento y de ahí el gran problema. No fueron tanto las blandas o las duras, o la estrategia… No íbamos demasiado rápido con las blandas, no íbamos demasiado rápido con las duras al final. Zhou nos adelantó también al principio de la carrera y eso nos cambió un poco los planes”, ha afirmado Alonso sobre el ritmo para DAZN.

En una carrera muy complicada y con dificultad para llegar a los Mercedes y al Ferrari de Carlos Sainz, Aston Martin se ha visto estancado. Tras cambiar la estrategia, Alonso ha encontrado mucho tráfico y solo ha podido hacer séptimo. “Por qué íbamos con muchos coches delante y mucho tráfico, asique decidimos bajar un poco el ritmo y para en la vuelta 25, e ir un poco fuera de secuencia con todo el mundo. Y luego al final eso me vino bien para tener unas duras nuevas e intentamos remontar alguna posición. Séptimo. Sexto y séptimo para el equipo, pero sin posibilidad de alcanzar a los Mercedes ni a los Ferrari y hay que entender por qué”, ha explicado el piloto de Aston Martin.

El español ha revelado que tenía unas décimas guardadas y podía haber adelantado a Stroll. Sabía que, tras el problema de ayer la clasificación no era bueno a arriesgar otro fondo plano o el de su compañero, por lo que ha tratado de abrir distancia con los monoplazas de atrás para hacer un colchón. “Pensaba que teníamos un poco más. Porque ayer en el crono el coche iba muy bien y hubiésemos podido salir en primera o segunda línea. Entonces igual hoy pensaba que un TOP 5 era posible. Aunque hemos ganado puntos con Ferrari, algo positivo del fin de semana. Pero lo más importante es entender porqué nos faltaban esas decimillas en carrera”, ha agregado Alonso sobre el ritmo tras la carrera.

La grada de la recta principal ha rugido cuando Fernando ha puesto gomas nuevas y ha adelantado a Ocon de manera espectacular. “Adelantamos a Zhou, a Tsunoda y Ocon teníamos neumáticos mucho más jóvenes, ahí, al final y bueno no fue tan difícil. Y luego con Lance era una decimilla o dos más rápido que él. Me costaba acercarme en zona de DRS”, finalizaba el español.