Power y su lucha con Herta en el Harvest GP: “Tuve que trabajar muy duro para mantenerle detrás”

Will Power | Fuente: IndyCar

Will Power se hizo con la victoria en la segunda carrera del fin de semana del Harvest GP. Resistió los ataques de Colton Herta para cruzar la línea de meta en primera posición y conseguir así la 39ª victoria de su carrera deportiva.

El piloto australiano de Penske logró su segunda victoria de la temporada en el Harvest GP. Power salió desde la pole y pudo mantenerla en la salida; sin embargo, Herta adelantó a Rossi en la última parte de la carrera para presionar al australiano. Finalmente consiguió aguantarle, a pesar de que sus neumáticos se vinieron abajo. Herta confesó que le faltó más goma en sus neumáticos y algo más de tiempo para poder atraparle.

“Los neumáticos desfallecieron y fue una batalla dura, tuve que trabajar muy duro para mantenerle detrás. Teníamos a dos Honda intentando atraparnos, pero mi Chevy tenía mucha potencia y era muy manejable, estaba tocando con la punta de los dedos una nueva victoria, especialmente en este lugar”, expresó en declaraciones a NBC Sports tras bajarse del coche.

Se trata de la victoria número 39 de Power en la categoría, con la que empata en número de triunfos a Al Unser. Actualmente ambos ocupan la quinta posición de pilotos con más victorias. Así, el australiano solo tiene tres victorias menos que Michael Andretti. Power ha confesado que es un placer que le comparen con grandes nombres que fueron sus ídolos cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el deporte de motor.

“Cuando hablas de los nombres que me rodean… Es alucinante porque estos hombres son leyendas absolutas del deporte. Nunca había imaginado estar entre pilotos históricos que son tan increíbles. Era fan de todos estos chicos cuando era pequeño, y son como mis héroes, así que es genial que mi nombre esté ahí arriba”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.